El hijo y el hermano de Raúl Heredia encontraron su cadáver en Mijas al abrir con sus manos una alcantarilla por el "mal olor"
El hijo y el hermano de Raúl Heredia, hallado muerto en Mijas, encontraron su cadáver al abrir una alcantarilla por el mal olor
La Guardia Civil halla el arma de fuego usada por el hijo de Raúl Heredia en Mijas para matar al presunto autor de su muerte
Sigue la consternación en la localidad malagueña de Mijas por la desaparición y muerte de Raúl Heredia, de 41 años, y el asesinato de su primo Fernando, de 57, a quien quitó la vida a tiros el hijo de Raúl después de hallar el cuerpo de su padre en una alcantarilla.
Según ha informado Carmen Millán, periodista de 'Vamos a ver' en el lugar, la familia de Raúl sospechó de Fernando porque "fue la última persona que le vio con vida". Raúl llevaba cinco días desaparecido y mantenía un comportamiento muy frío. Además, las autoridades encontraron unas imágenes de una cámara de seguridad, donde a las 11:30 horas del jueves aparecían discutiendo los primos.
El hermano de Raúl dijo que "cada vez que pasaba por una calle le venía muy mal olor"
Fernando y Raúl, al parecer, entraron juntos a unas cañas, pero el segundo no volvió a aparecer. Desde aquel jueves se le buscaba. Pero este pasado martes se produjo el hallazgo del cuerpo: "Después de buscarle por todas partes, ayer, sobre las 17:00 horas, el hermano de Raúl dijo que cada vez que pasaba por una calle le venía muy mal olor de una arqueta que está muy cerca a la casa de Fernando. Entonces, entre el hermano del desaparecido y su hijo, abrieron la arqueta con sus propias manos, después de abrir otra anterior donde no encontraron nada, y hallaron el cuerpo de Raúl", ha explicado la periodista.
"Automáticamente, uno de los cuatro hijos de Raúl se fue a los bloques de enfrente y presuntamente le dio dos tiros a Fernando, el primo de su padre, que fue asesinado en la puerta de su casa. Incluso los agentes de la Guardia Civil que estaban por la zona no pudieron evitar lo que lo que sucedió. Posteriormente, el hijo de Raúl fue detenido", ha agregado Carmen Millán, que asegura que la familia de Raúl considera que Fernando era el responsable de la "muerte violenta" del hombre. Todos ellos esperan conocer los resultados de la autopsia. Los agentes del instituto armado ya han encontrado el arma que habría utilizado el hijo de Raúl.
Raúl Heredia y su primo Fernando, a quien mató el hijo de Raúl, cometieron un robo juntos
La periodista destaca que Raúl y Fernando "habrían cometido un robo la noche antes" de que Raúl desapareciera. Habrían robado droga de una casa ("ambos eran toxicómanos"): "Según manifiesta el entorno, se habría producido una discusión a cuenta de esa droga y eso podría haber sido el origen de todo lo ocurrido. De hecho, en las imágenes que halló la Policía de ambos juntos, aparecen discutiendo con lo que parece ser droga en las manos". El cuerpo de Raúl habría sido lanzado a la arqueta desde la vía pública.
Los hijos del desaparecido, los hermanos y un nutrido grupo de familiares, algunos residentes en otros municipios de la Costa del Sol, habían acampado en las inmediaciones del río Fuengirola, donde se le perdió la pista a Raúl hace unos días, antes de ser visto en las cañas con Fernando. Las autoridades temen que haya represalias, pero esta pasada noche ha sido tranquila. La comunidad gitana está muy unida, pero, como ha indicado Carmen Millán, Fernando y su núcleo estaba apartado del resto de familiares. La investigación sigue en curso.