Renfe

Se reanuda la circulación del AVE en Sevilla tras horas de interrupción por una incidencia en la infraestructura

Los trenes de alta velocidad entre Majarabique y Sevilla sufrieron una avería en la catenaria. Europa Press
Compartir

Renfe ha informado de que la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla ha quedado restablecida sobre las 1.00 horas tras suspenderla en la tarde-noche de este martes por una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.

La empresa ferroviaria ha informado en 'X' que los trenes de Alta Velocidad detenidos en este tramo "tenderán a reanudar la marcha progresivamente". Asimismo, Renfe ha defendido que los viajeros "están siendo informados y atendidos" por los empleados a bordo.

PUEDE INTERESARTE

Este martes por la tarde, la compañía ferroviaria volvía a sufrir un incidente técnico en una catenaria que mantuvo a miles de pasajeros atrapados en los vagones o en las estaciones, a la espera de una solución.

PUEDE INTERESARTE

Posteriormente, Adif ha explicado en redes sociales que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación.

Entre los trenes afectados estaban los que conectan con la capital andaluza son el Avant Málaga-Sevilla, que quedaron detenidos entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Alvia Madrid-Huelva.

Renfe se disculpa por las molestias: seguirán informando sobre la reparación

También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21.09 horas, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23.50 horas, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants - Sevilla (21.24 horas), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21.36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación.