Segundas residencias y viajes culturales: comercios de pueblos de Pontevedra, Girona o Granada 'hacen el agosto' en marzo

A pesar del mal tiempo que afronta España en este inicio de Semana Santa, nadie perdona el viaje a pueblos como, por ejemplo, Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra (Galicia). Los comercios locales y los supermercados aumentan sus ventas de forma sustancial en este período. Así lo informan para Informativos Telecinco Pelayo Ortiz, Antonio Lasso, Paloma Gómez, Ariadna Reina y Antía Araújo.

"Desde el viernes, pues probablemente un 40% más. Hay mucha gente que tiene segundas residencias", cuenta Rocío Louzán, de la Asociación de Comerciantes de Vilagarcía de Arousa. Llegan a casi a agotar los típicos productos gallegos. "Cuando llegan las temporadas altas procuramos siempre tener un poco más, por lo que pueda pasar", explica Ángeles Abalo, de la tienda de alimentación Los Lepes.

Aumento de visitas tanto en Vilagarcía de Arousa como en Sant Hilari Sacalm: "Esperamos doblar ventas"

En zonas rurales, como Sant Hilari Sacalm, en Girona (Cataluña), también tienen muchas visitas: "Esperamos doblar ventas", cuenta Lluís Rossell, gerente del supermercado Condis de Sant Hilari. La población se dobla tranquilamente. Aprovechando, por ejemplo, el constante movimiento de autocaravanas: "En dos días, la zona de autocaravanas está totalmente llena", agrega Rossell.

En Motril, en la playa de Granada, los supermercados locales están trabajando a fondo

Es tal el volumen de gente que en Motril, en la playa de Granada (Andalucía), los supermercados están trabajando a fondo. Uno de ellos, nos cuentan, no va a cerrar ni un día: "Pedido, pedido y pedido. Nosotros tenemos un aumento de personas a partir ya de esta Semana Santa", señala Noelia Espadas, responsable del supermercado Elemen Playa Granada.

Gandía también se llena de visitantes, como los comercios: "Es una batalla el ir pasando por los pasillos"

Los visitantes también abundan en otras comunidades. Gandía, en Valencia (Comunidad Valenciana), también se está llenando estos días. Los clientes de los supermercados se fijan en los detalles: "Es una batalla el ir pasando por los pasillos", "hace falta comprar para llenar la nevera", "ves gente reponiendo por todos lados, las estantería están llenas". Y es que los comercios locales 'hacen el agosto' en marzo, en plena Semana Santa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento