El tiempo da un giro radical: lluvias, rachas de viento, oleaje y nieve activan los avisos en Semana Santa
El tiempo desapacible se mantendrá durante toda la semana: se esperan bajadas de 10 grados en la mayor parte del país
Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra han activado este lunes el aviso amarillo
La lluvia trunca la ilusión de los cofrades en el Domingo de Ramos: Antonio Banderas consuela a los suyos
El tiempo estable --y sobre todo muy caluroso-- que estábamos experimentando estos días da un giro radical. Con la llegada de la Semana Santa vuelven los abrigos, con seis comunidades autónomas en aviso amarillo por lluvias, rachas de viento, oleaje y hasta nieve.
El desplome de los termómetros nos devolverá repentinamente al invierno en distintos puntos de la península, donde se esperan bajadas de temperatura de 10 grados en casi todo el país.
Hasta en Canarias la Semana Santa ha llegado en forma de lluvia y granizo: “Hacía tiempo que no caía así”, señalan allí, mientras algunos ven el agua que está cayendo como “riqueza que cae del cielo para todos” frente a los estragos que causa la sequía.
La DANA que ha alcanzado al archipiélago ha aguado las vacaciones a muchos turistas, dejando inundaciones y riadas en todo el archipiélago: “Esperamos que siga lloviendo, pero que llueva bien, no que haya nada que se derrumbe…”, señalan algunos canarios, que reciben la lluvia como positiva especialmente para la agricultura.
Mientras, en la península, muchos ya notan el cambio de tiempo: “Ayer hacía calor y esta mañana hacía bastante más fresquito”.
Tanto es así que en algunos puntos lo que se esperan son nevadas, por lo que muchos no han dudado en acudir a las estaciones de esquí. El problema, para algunos, es que en puntos como en Sierra Nevada lo que también han encontrado son fuertes rachas de viento.
El tiempo en Semana Santa: previsión meteorológica
El tiempo desapacible se mantendrá durante toda la semana. Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra han activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por mala mar, nieve, rachas de viento de hasta 70 km/h y por lluvias, que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.