Las historias de los vecinos del edificio de La Torre, en Valencia, destinado a vivienda social: "Mis hijas no van a dormir debajo de un puente"
En Valencia, el ayuntamiento va a comprar un edificio que iba a ser adquirido por un fondo de inversión para destinarlo a viviendas de protección oficial
Detrás de cada puerta, hay una situación complicada, como la de una madre soltera que vive con su hija
La compra de una vivienda o el alquiler es mucho más complicado para personas vulnerables, con pocos ingresos, que solo pueden acceder a pisos sociales. En Valencia, el ayuntamiento va a comprar un edificio que iba a ser adquirido por un fondo de inversión para destinar el bloque a viviendas de protección social, como informa Toni Ramos.
Detrás de cada puerta, hay una situación complicada, como la de un padre de dos hijos de dos años y de dos meses, con una mujer con minusvalía y sin trabajo, o el de una madre soltera que vive con su hija.
Las historias detrás de las viviendas de protección oficial
Estos son algunos de los vecinos de este edificio de viviendas de protección oficial. Hace unos meses les llegó una comunicación de que el bloque cambiaba de dueños: lo iba a comprar un fondo de inversión y los podían echar. Finalmente, gracias a la movilización vecinal, el ayuntamiento de valencia ha accedido a comprarlo por 9 millones de euros. Al ser una construcción de protección oficial, se anula por lo tanto el precontrato de compra del fondo inversor y las viviendas pasarán al parque de viviendas sociales del ayuntamiento.
Ahora puerta por puerta se analizará cada caso, se mantendrán los alquileres sociales y las viviendas vacías u okupadas se destinarán a personas vulnerables.