El gesto de Santos Cerdán hacia Pedro Sánchez: el duro cara a cara de Feijóo y el presidente en el Congreso
El presidente del Gobierno ha evitado defender a Santos Cerdán en el Congreso y este evita saludarle a la salida
Sánchez no quiso apoyar a Cerdán ante Feijóo en el Pleno del Congreso para no caer en la "trampa" del PP
Uno de los protagonistas del día también ha sido Santos Cerdán, el número tres del PSOE, quien está pendiente de lo que pueda decir la investigación de la UCO sobre adjudicaciones de obras en tiempos de Ábalos. La polémica se ha generado en torno al amago de saludo que ha hecho hacia Pedro Sánchez, que se lo pensaba mejor y terminó por no darle la palmada en la espalda que parecía que le iba a dar a modo de saludo.
En el Congreso, la oposición ha agitado todos los frentes judiciales que acechan a Pedro Sánchez. El presidente ha evitado salir en defensa de Santos Cerdán cuando Feijóo le preguntaba si el último registro en la vivienda del exministro Ábalos, podía repercutir al número tres del Partido Socialista.
Una pregunta que Sánchez ha eludido en el último cara a cara con Feijóo, ya que no volverán a encontrarse hasta la comparecencia extraordinaria del presidente en julio sobre los asuntos tratados en el Consejo Europeo.
El cara a cara de Sánchez y Feijóo
Tras la sesión del Congreso, Pedro Sánchez salía de las instalaciones entre masas de cámaras que le preguntaban sobre los registros en la vivienda de Ábalos. Sin embargo, ha dejado atrás todas las preguntas tras subirse al coche presidencial. En el duelo con Feijóo, aunque el líder del PP si ha mencionado directamente a Santos Cerdán, el socialista ha decidido no mencionar a su número tres.
Núñez Feijóo, que no ha dejado nada por sacar de todos los temas que rodean en los últimos meses a Sánchez, ha hecho eco de la decisión del Tribunal de Justicia de Madrid que obliga al Gobierno a investigar si había conflicto de intereses por parte del presidente en el rescate de Air Europa.