Pelea multitudinaria en Ribeira: investigan si el muerto fue atropellado accidentalmente por un miembro de su propia familia
Las autoridades investigan si el fallecido en una pelea originada tras una pedida de mano en Ribeira fue atropellado por un familiar
La trágica pedida de mano en Ribeira, Galicia, con un muerto, disparos y lesiones de arma blanca: "Se matan"
Sigue la consternación por la fiesta de pedida de mano que acabó en una pelea multitudinaria entre dos familias con un muerto y varios heridos en la localidad de Ribeira, en A Coruña. Más de 60 personas estaban invitadas a celebrar el compromiso que se truncó en pesadilla.
La pela comenzó sobre las 20:00 horas en el interior del centro recreativo de Artes y continuó en la calle. Los implicados se atacaron con armas blancas, disparos y palos e intentaron atropellarse. De hecho, la víctima mortal de la pelea fue atropellada por uno de los participantes y las autoridades investigan ahora si fue arrollado de forma accidental por un miembro de su propia familia, informan medios locales como 'La Voz de Galicia'.
Los implicados en la pelea, después de enfrentarse en el local y en la calle, protagonizaron una persecución por la AP-9 que terminó en un peaje, donde seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional. Todas ellas siguen bajo investigación por lo ocurrido.
Uno de los vehículos implicados en la pelea ha sido localizado en Santiago
Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Barbanza, donde ya han recibido el alta médica. Otro herido, no obstante, fue evacuado en helicóptero y permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Cabe destacar que la pelea se produjo entre dos familias, una de Ribeira y otra de Santiago de Compostela. Las autoridades han aumentado su presencia en la zona para evitar que haya nuevos enfrentamientos entre clanes después de lo sucedido este martes.
Los agentes, además, han informado que uno de los vehículos implicados en la reyerta ha sido localizado en una vivienda de la zona de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Según han informado fuentes policiales, el vehículo ha sido interceptado en una casa vinculada a la familia de Santiago implicada en la pelea.