León XIV reza frente a la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
León XIV ha llevado una rosa blanca a la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor
La rosa blanca es símbolo del vínculo del papa Francisco con Teresa de Lisieux
El papa León XIV visita por sorpresa el Santuario de la Madre del Buen Consejo, fuera de Roma
Un día antes de su primera gran misa en la plaza de San Pedro, el papa León XIV ha visitado la basílica de Santa María la Mayor en Roma. Allí, se ha acercado a rezar frente a la tumba del papa Francisco y ha depositado una rosa blanca, símbolo del vínculo del papa Francisco con Teresa de Lisieux.
“Esta tarde, de regreso al Vaticano el papa León XIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del papa Francisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani”, ha comunicado en un mensaje en X Vatican News.
Visita por sorpresa el Santuario de la Madre del Buen Consejo
Previamente, ha visitado por sorpresa el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, a una hora de Roma, su primera salida sorpresa de Roma desde que el pasado miércoles fue elegido 267 Papa de la historia de la Iglesia católica.
De acuerdo con las fotografías publicadas, León XIV ha llegado al templo sentado en el asiento del copiloto de una furgoneta negra y, dentro del santuario ha rezado ante la imagen de la Madre del Buen Consejo.
El Papa, vestido en esta ocasión con hábito y muceta blancas, ha saludado a través de la ventanilla a los ciudadanos que le esperaban y que le han dedicado aplausos y vítores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.