Conflicto Oriente Medio

Nuestro compañero Marcos Méndez, testigo directo de los ataques de Irán a Israel, obligado a buscar refugio: "¡Luis, vámonos!"

Marcos Méndez, testigo en primera línea de los ataques iraníes en Israel. Informativos Telecinco
Compartir

Nuestro compañero Marcos Méndez ha grabado en primera línea, durante la madrugada de este domingo 15 de junio, los ataques cruzados entre Israel e Irán. Unos ataques que continúan dejando muertos y heridos cada jornada, así como decenas de desaparecidos.

Un testimonio periodístico y también personal puesto que se observa cómo tuvo que huir con el cámara debido a la proximidad de las bombas. Ambos reporteros se cobijaron en el refugio de su hotel en Tel Aviv con el resto de clientes.

PUEDE INTERESARTE

En el vídeo se pueden apreciar claramente los misiles que lanza Irán sobre Tel Aviv y se oye como Marcos Méndez, consciente de la situación de peligro que están viviendo, pide a su cámara y a los allí presentes en la azotea del hotel que se cobijen en las escaleras y bajen al refugio: "Luis, Luis, vienen por encima de nosotros. ¡Vámonos!".

Fuego cruzado entre Israel e Irán

El régimen de los ayatolás lanzó tres oleadas de misiles balísticos y drones contra el centro y el norte de Israel y algunos de ellos volvieron a burlar las defensas antiaéreas. El sur de Tel Aviv ha sido una de las zonas más golpeadas ya que al menos dos misiles lograron impactar contra el suelo.

PUEDE INTERESARTE

Uno de ellos, contra un edificio residencial, matando a seis personas, entre ellas dos niños, y dejando también cerca de 200 heridos. El segundo misil golpeó otro barrio residencial causando más de 40 heridos.

Trump asegura que conseguirá "pronto" que Irán e Israel firmen la paz gracias a su "intervención"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que Irán e Israel firmarán "pronto" el cese de hostilidades gracias a sus habilidades negociadoras y al proceso que ya ha puesto en marcha para poner fin al conflicto.

En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump se congratula de sus habilidades a la hora de aplacar otros escenarios de conflicto y espera que la última crisis entre Irán e Israel sea el último ejemplo de ello.

"Pronto tendremos paz entre Israel e Irán. Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende. Hagamos que Oriente Próximo sea grande otra vez", ha asegurado Trump.