Incendio en Madrid

El hombre que murió por quemadura en el incendio en Tres Cantos estaba intentando salvar a sus caballos

Brigadas Forestales y BomberosCM intentan controlar el incendio en Tres Cantos este lunes. EFE
Compartir

El hombre, que había sufrido quemaduras en el 98 % de su cuerpo en el incendio de Tres Cantos, ha muerto este martes.  Fue atendido por los servicios del SUMMA y trasladado al Hospital público La Paz en un helicóptero de la Guardia Civil este lunes por la tarde tras sufrir graves quemaduras cuando trataba de salvar a sus caballos en una hípica de Soto de Viñuelas.

El hombre, de 50 años, era trabajador de la hípica y había sido rescatado este lunes por servicios de emergencias de una de las viviendas de la urbanización Soto de Viñuelas.

PUEDE INTERESARTE

El fuego, que se desató sobre las 20.00 de este lunes en la localidad al norte de Madrid, avanzó de forma "explosiva" por una "tormenta seca" que facilitó la propagación de las llamas.

Poco después de las 2.00 de la madrugada las rachas comenzaron a amainar y los bomberos y activos de la UME desplegados consiguieron perimetrarlo, tras quemar unas 1.000 hectáreas en pocas horas.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que durante la noche han trabajado 33 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y Brigadas Forestales con 26 bombas, 3 nodrizas, tres excavadoras y drones, y han colaborado 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 bombas de la UME y Protección Civil de 9 municipios de la región.

Los políticos madrileños trasladan el pésame a las familias del fallecido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, entre otros políticos, han lamentado el fallecimiento del hombre que resultó herido con quemaduras en el 98 % de su cuerpo.

El secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha expresado su "tristeza" y ha dicho que el incendio de Tres Cantos lamentablemente se ha cobrado una vida. "Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

El incendio sigue activo, ha advertido antes de pedir que "por favor, extremad precauciones y seguid los canales oficiales de información".