Carmen, la maestra asesinada por su hijo adoptivo en Badajoz, amante de su profesión y de los animales

Carmen Tejero Cano, que este 30 de abril acababa de cumplir 60 años, ha sido asesinada por su hijo adoptivo en Badajoz. El trágico suceso ha tenido lugar este jueves durante una discusión en la vivienda familiar, ubicada en la barriada María Auxiliadora de la capital pacense.

En su perfil de redes sociales, recoge el diario La Crónica de Badajoz, se puede observar una publicación donde Carmen felicita a su hijo, que el pasado diciembre cumplía 17 años. En dicha imagen aparece sonriendo junto a su hermana pequeña, de 14 años, que ha resultado ilesa.

La víctima era madre soltera adoptiva y ambos menores procedían de Etiopía.

Consternación entre sus compañeros

Carmen Tejero era tutora de tercero de Primaria en el colegio Los Glacis, en el barrio de Valdepasillas, e impartía las asignaturas conocidas como instrumentales: Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

La mujer también era amante de los animales, destaca el diario Hoy. Se diplomó en Magisterio en 1990 en la Universidad de Extremadura y con motivo de su aniversario ya había comentado a sus compañeros lo cerca que le iba quedando el momento de la jubilación.

Los profesores se han enterado de la noticia por los medios de comunicación o por llamadas de familiares y amigos. Apenas una hora y media antes, algunos salían con ella del centro educativo.

Mostrándose consternados e impactados por lo ocurrido, uno de los docentes ha apuntado a Hoy que los hijos "son educadísimos, formidables y deportistas".

En declaraciones al mismo medio local, los vecinos tampoco salían de su asombro y han subrayado que el joven, ahora detenido, es "un chico muy normal".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.