Indignación en Massanassa porque el ayuntamiento multa a los coches mal aparcados tras la DANA:"¿Dónde quieren que los dejemos?"
Garajes impracticables, decenas de calles en obras y con solares llenos de agua y lodo, encontrar un sitio para aparcar en la calle no es tarea fácil
Eliana y su hija Ester obligadas a dejar su barrio en Paiporta después de perder su casa en la DANA: "Ya no estoy en mi vida"
ValenciaLos vecinos de Massanassa, municipio afectado por la DANA del pasado 29 de octubre, siguen enfrentándose con muchas dificultades para aparcar sus coches. Con decenas de garajes impracticables desde las inundaciones, y los solares llenos de agua y lodo, encontrar un plaza para estacionar bien en la calle se antoja casi imposible. "Es una pesadilla porque los coches de muchos garajes siguen fuera . En esta calle casi todos los edificios no tienen adecuados todavía los garajes", asegura un vecino.
Un problema para el día a día de los ciudadanos que sigue sin solucionarse casi un año después de la barrancada y que ahora se agrava después de que el ayuntamiento haya comenzado a multar a los coches mal aparcados. "Hasta ahora dejaban estacionar en lugares prohibidos porque no hay sitio, pero desde ayer están multando y la gente no para de dar vueltas buscando un sitio donde no les sancionen", explica un conductor.
Con una población de poco más de 10.000 habitantes, Massanassa cuenta con un parque móvil de 5.600 coches. Nos subimos al coche de Verónica, vecina del pueblo, para comprobar la odisea que vive cada día para encontrar un hueco donde dejar su coche. "En nuestro garaje hay 52 plazas y mira cómo está. Sigue cerrado y todavía no tenemos ni fecha de apertura. Dónde quieren que dejemos los coches", se pregunta.
Seguridad de los peatones
Ël ayuntamiento se defiende, argumentando que han tomado esta medida por la seguridad de los viandantes que transitan por el municipio. "Cuando se arregle la situación aparcarán donde toca, pero de momento lo tienen muy complicado", asegura un vecino que se desplaza a pie.
A todos estos inconvenientes, se une otro más. Decenas de calles están en obras por las numerosas reparaciones que se están realizando en los subsuelos por los daños ocasionados por el agua y el barro. "Hay vallas por todos lados y eso elimina muchísimas plazas de aparcamiento", lamenta un conductor.
Lo cierto es que 352 días después de la DANA, algo tan cotidiano como aparcar sigue siendo un serio contratiempo para muchos vecinos de la zona DANA, ansiosos porque llegue en algún momento la tan esperada normalidad.