Quince años de Gran Hermano

telecinco.es 23/04/2015 22:09

¡Estamos de aniversario! Esta noche 'Gran Hermano' cumple 15 años desde su primera emisión en pantalla. El 23 de Abril del 2.000 Mercedes Milá defendía un formato novedoso y tremendamente controvertido incluso antes de su debut que, sin duda alguna, cambió por completo el concepto que teníamos de televisión. El reality por antonomasia en nuestro país que tantos seguidores acérrimos posee desde esa primera conexión con la casa de Soto del Real, ubicación que al año siguiente se cambió a la ya tan famosa Guadalix de la Sierra.

Desde entonces hemos podido disfrutar de quince ediciones de Gran Hermano, tres ediciones de Gran Hermano VIP –en 2004, 2005 y 2015-, Gran Hermano El Reencuentro -2010-, y Gran Hermano La Re-Vuelta -2012-.

En el programa de telerrealidad con más ediciones de toda la historia pero, con todo y con ello, seguimos con ganas de más. De muchísimo más.

Es el concurso que logró engancharme desde el minuto cero, que cambió mi vida y que llevo comentando y analizando tantísimos años.

Por ello, todo homenaje es poco, y hoy con motivo de su flamante aniversario os pongo al día sobre qué ha sido de la vida de los ganadores de la historia de Gran Hermano en España.

Ismael Beiro Gh1: La simpatía y desparpajo de este gaditano logró encandilar a millones de espectadores que no duraron en hacerle ganador de la primera edición de Gran Hermano por un 41,2% de los votos. De la noche a la mañana se convirtió en una de las caras más conocidas del país, llegando a ganar casi un millón de pesetas por unas horas de bolo en una discoteca.

Pero Ismael no se durmió en los laureles y exprimió al máximo todas sus opciones, trabajando duro para crearse un extenso curriculum en el que Ismael cuenta con un Máster en control de calidad, Diplomado en Marina Civil, Ingeniero Superior Marítimo, Máster en dirección de empresas audiovisuales, Tesis en adaptación de contenidos de televisión para el móvil…

Sin embargo, actualmente colabora en la radio y ha hecho del humor su medio de vida, ya que podemos encontrarle en diversas salas y teatros de toda España divirtiendo con sus monólogos desde hace ya varios años.

Sabrina Mahí Gh2: La famosa ganadora de Gran Hermano tras salvar la vida de una gallina haciéndole el boca a boca. En 2003 se casó con su compañero de edición Ángel Tous, con quien más tarde se convertía en madre de un niño. Pero, en 2010 la pareja decidió romper su matrimonio y Sabrina dejaba Alicante para mudarse a su Málaga natal con su hijo.

Muchos fueron los años en los que Sabrina estuvo totalmente desaparecida de los medios pero, en Octubre del año pasado, llevaba a cabo su reaparación pública desde mi sección “Se Busca…” de Sálvame Diario.

Durante dicha entrevista, la malagueña aseguraba que el motivo de su ruptura con Ángel fue porque se dieron cuenta de que llevaban camino separados, y que nunca existieron terceras personas. “Él es Policía y ha rehecho su vida en Alicante. Viene todos los meses a ver a su hijo y yo le llevo a ver a su familia política”.

Actualmente, tras estudiar Ciencias Ambientales, Sabrina trabaja de química ambiental en M

álaga y sigue manteniendo su vida alejada de las cámaras.

Javito García Gh3: Mi compañero y ganador de mi edición de Gran Hermano pasó por el altar en Mayo del 2013 para darse el sí quiero con María, la mujer, de su vida. Enlace al que acudieron varios exconcursantes del reality. Actualmente vive en un pueblecito de Galicia felizmente casado.

Pedro Oliva Gh4: Sin duda alguna el maletín no fue el mayor premio que Pedro se llevó del reality, ya que dentro de la casa conoció a Inma, con quien más tarde se casó y tuvo una preciosa niña. Participó como Supervivientes 2007, hizo de pinche en una televisión aragonesa… Pero la esencia de Pedro sigue intacta, y sigue siendo más que habitual verle en cualquier evento ganadero de su tierra, rodeado de sus tan queridas ovejas.

Nuria Yáñez Gh5: Gritar ¡Aída! mientras creía ser atacada por una vaca, su enamoramiento de Nico y repetir hasta la saciedad que Salou es suyo, resumen a la perfección el paso de esta ganadora por su edición de Gh. A principios del 2011 Fresita me retó públicamente a someterme a un test de inteligencia junto a ella y comparar resultados. Estudio que se llevó a cabo desde La Noria, en el reconozco que su 90 de coeficiente intelectual dejó bastante impresionado a mi 123. Lo último que hemos sabido de esta concursante fue gracias a una de sus apariciones en Sálvame, en la que aseguraba estar viviendo una ruina económica.

Juanjo Mateo Gh6: Taxista alicantino caído en el olvido de la memoria de Gran Hermano. Desde su salida de Guadalix no hemos vuelto a saber de él.

Naiala Melo Gh8: Su relación con Dani llena de altibajos mantuvo a la audiencia en vilo. Se convirtió en empresaria y actualmente vive en Valencia.

Judit Iglesias Gh9: La primera reserva en la historia de Gran Hermano que consiguió hacerse con el maletín. Original y con una fuerte personalidad. Actualmente ejerce de sexóloga en sexploradores.

Iván Madrazo Gh10: Brilló con luz propia y protagonizó una y mil broncas dentro de la casa. Actualmente vive en Madrid y trabaja de imagen publicitaria para marcas y salas.

Ángel Muñoz Gh11: El ganador de Gran Hermano más místico con diferencia. Evitaba a toda costa los malos rollos dentro de la casa y, tras llevarse el premio, grabó un disco y donó una cuantiosa cantidad a Global Humanitaria. Actualmente vive en Madrid y ha comenzado a estudiar cocina.

Laura Campos Gh12: Entró a la casa con novio, pero se enamoró perdidamente de “El Malaguita”. Relación que fue seguida por las cámaras de esta cadena mediante un mini reality que ambos protagonizaron a su salida del concurso. Pero, meses más tarde, rompieron, tal y como era de esperar. Se convirtió en tronista de MyHyV, curiosamente lugar en el que su novio de antes de entrar en la casa encontró al amor de su vida, sin ni siquiera pisar el plató, enamorándose de una de las pretendientas que pasó por el programa y teniendo un niño. Actualmente vive en Madrid, ha colaborado en varias ediciones de El Debate de Gran Hermano y trabaja haciendo bolos.

Pepe Flores Gh12+1: Bailaor de flamenco que gracias al premio consiguió hacer realidad su sueño y llevar por toda España su propio espectáculo. Tras su buena acogida por el público, Pepe montó un segundo espectáculo flamenco llamado “Pasaje” con que actualmente está recorriendo los escenarios.

Sentimentalmente, Pepe se encuentra en su mejor momento junto a Lady Extremadura de Sálvame, con quien mantiene una relación desde hace dos años que le lleva a afirmar “estar más enamorado que nunca”.

Susana Molina Gh14: Desde su salida de la casa vive en Madrid con Gonzalo Montoya, con quien mantiene una relación desde su estancia en Guadalix y, en estos momentos, disfrutan de la Feria de Sevilla en compañía del otro gemelo Montoya y de Anabel Pantoja.

Paula González Gh15: Su muero de amor por Omar y el triángulo amoroso en el que se vio envuelta junto a Lucía, actual concursante de Supervivientes, convirtió a la hawaiana en una víctima, ganándose el apoyo del público. A su salida de la casa mantuvo una breve relación con su compañero de edición Luis. Las acusaciones que su madre lanzó desde el plató de Sálvame Deluxe dieron mucho de qué hablar. Hace pocas semanas protagonizaba la portada de Interviú y se ha convertido en imagen de la marca de gafas de Yago Gh12.

Sin más, recordaros que esta noche podremos disfrutar de la segunda gala de Supervivientes, en la que espero y deseo que Jorge Javier anuncie que Fortu ha sido salvado por el público y pueda seguir disfrutando de esa aventura en la que está dando todo desde el minuto cero.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web