La Al-Qaeda de Bin Laden intentó atentar contra David Beckham en el Mundial de Francia 98

telecinco.es 19/06/2018 08:50

Inglaterra se estrenó el lunes en el Mundial de Rusia ante Túnez en un partido que acabó con victoria de la selección inglesa por 1-2 con doblete de Harry Kane. Un encuentro que se repite y es que en el Mundial de Francia 98, Inglaterra también se estrenó en el torneo ante la selección tunecina.

Dos décadas después la 'ESPN' ha señalado que Osama Bin Laden tenía pensado atentar contra los jugadores de Inglaterra en pleno partido, tal y como señala Ahmed Zaoui, terrorista de Al-Qaeda. Ahmed ha revelado el plan que tenían pensado llevar a cabo.

"El Sheik pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación".

El grupo yihadista quería infiltrar a tres personas en el estadio haciéndose pasar por voluntarios. Uno de los terroristas tendría que hacer explotar un chaleco bomba que llevaba adosado al cuerpo junto al portero Seaman.

Con el chaleco ya detonado, un segundo terrorista se acercaría al banquillo de la selección de Inglaterra para arrojar una segunda bomba donde se encontraban ese día Beckham, Owen y Hoddle (seleccionador), entre otros.

Y por último, el tercer terrorista tendría que disparar a Shearer, delantero de la selección inglaterra, y posteriormente abriría fuego contra las gradas del estadio donde se disputaba el encuentro entre Francia y Túnez.