México se acerca a octavos con victoria por la mínima ante Corea del Sur (1-2)

telecinco.es 23/06/2018 18:53

El partido empezaba con mucha emoción por parte de las dos aficiones. Mexicanos y surcoreanos cantaban con mucha pasión sus himnos antes del pitido inicial. Primeros minutos de igualdad en la posesión pero era la selección de Osorio la que más inquietaba la meta rival.

En el minuto 13 llegaba la ocasión más clara para Corea del Sur. Centro desde la parcela izquierda del área y Lozano llegaba desde prácticamente el centro del campo para taponar el pase de la muerte. Gran intervención del delantero en defensa. En el minuto 21, Son volvía a tener la oportunidad de adelantar a su selección pero la defensa mexicana tapaba su doble disparo. Y tan sólo un minuto después, intervención salvadora de Ochoa para mantener las tablas en el marcador.

Partido de ida y vuelta en el que México conseguía un penalti tras una mano de libro de Hyun-Soo Jang. Carlos Vela adelantaba a México desde el punto de penalti. Reparto de ocasiones hasta el término de la primera parte. Ambos equipos desfilaban al túnel de vestuarios con la victoria momentánea del conjunto dirigido por Osorio.

Los segundos 45 minutos empezaron con dominio de México aunque era Corea la que tenía las ocasiones. El conjunto asiático no quería decir adiós al Mundial tan pronto. Gran estirada de Cho en el minuto 58 para evitar el segundo gol de México.

En el minuto 65 Chicharito cerraba el partido. México culminaba un gran contraataque que el ex del Real Madrid terminaba con un gran gol. Recorte y definición perfecta para poner el 0-2 en el marcador.

Corea del Sur recortaba distancias con un gol en el tiempo de descuento. Son ponía un poco de pólvora en los últimos minutos. Corea del Sur lo intentó de todas las formas posibles pero el marcador ya no se movería más. México está en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Análisis del partido

México fue mejor durante todo el partido y mereció la victoria. Trabajo en todas las facetas del encuentro y aprovechó las dos oportunidades que tuvo. Corea del Sur tuvo pocas oportunidades y laas que tuvo no las aprovechó, lo acabó pagando.