Sudáfrica 2010: Iniesta de mi vida

telecinco.es 16/04/2018 13:53

España hizo historia proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia. Tras ganar la Eurocopa en 2008 con Luis Aragonés al frente, España se colocaba como la mejor selección del planeta con un fútbol que era la envidia de todos.

La selección española fue en todo momento superior a Holanda exhibiendo un gran manejo del esférico ante unos holandeses batalladores, combativos y que hicieron gala de un juego muy físico. España salió volcada en ataque desde el principio, Ramos pudo decantar la balanza en los primeros minutos con un potente cabezazo. Holanda basó su juego en potentes centros y disparos desde la media distancia, evitando en todo momento que España se hiciese con el control del esférico. La primera parte acabó con igualdad para los dos equipos. Robben tuvo la última ocasión del primer tiempo pero Casillas desvió a córner.

En el segundo tiempo, España se hizo con el control del balón en medio campo. Holanda, esperaba en campo propio con el contraataque como único arma. Iker Casillas tuvo que hacer dos paradas magistrales a Arjen Robben, una de ellas con la bota cuando el jugador del Bayern se marchaba sólo a portería tras un error garrafal de Carles Puyol. Ramos y Villa dispusieron de las dos últimas ocasiones del tiempo reglamentario.

El encuentro se fue a la prórroga y España se hizo más fuerte, sobre todo tras la expulsión de Heitinga. Fue entonces cuando se inició una jugada para la historia que concluyó con el pase de Fábregas a Iniesta y con el histórico gol del manchego.

España acaba de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia.