Desde Francia 1998, hasta Rusia 2018: Deschamps protagoniza los mundiales de los gallos

telecinco.es 15/07/2018 19:41

Dos décadas después, Francia ha vuelto a levantar el título de campeona del Mundo. Lo más curioso es que Deschamps ha vivido las dos glorias, primero como capitán en aquel Mundial de 1998 y ahora como entrenador en Rusia 2018. Sin duda, una pieza clave en la historia de la selección francesa.

Esta talentosa generación, que dos años antes había perdido la final de la Eurocopa 2016 frente a Portugal, ha sido capaz de añadir una estrella más a la camiseta ‘blue’. Lo han conseguido gracias a una victoria ante Croacia (4-2) en Moscú, con los goles de Mandzukic en propia, Griezmann de penalti, Pogba y Mbappé.

En nuestro recuerdo queda aquel joven Zidane celebrando el título de campeón del Mundo en París tras ganar a Brasil por un contundente 3-0. Aquel día en el Mundial de 1998, Francia pasó por encima de la canarinha en París. Deschamps levantó el trofeo, pero los focos estaban en aquel Zidane que deslumbraba al fútbol con 26 años.

Ahora, Hugo Lloris ha vuelto a levantar la copa más ansiada del mundo del fútbol y, como ya pasó hace años, el protagonista ha sido Mbappé. Con 19 años fue elegido el mejor jugador joven de toda la competición y ha maravillado a todos. Gran partido en Moscú.