El Hadary, portero de Egipto, puede convertirse en el jugador más veterano en disputar un Mundial

telecinco.es 04/06/2018 18:43

Essam El Hadary está ante la oportunidad de dejar su huella en la historia de las Copas del Mundo. El portero de la selección egipcia llegará al próximo Mundial de Rusia con 45 años y 150 días de edad, o lo que es lo mismo, pudiendo convertirse en el jugador de mayor de edad en jugar un torneo mundialista.

El portero del Al-Taawoun F. C. ha contado con bastantes minutos en la clasificación para la Copa del Mundo, así como en los últimos amistosos antes del Mundial. Un hecho que hace pensar que Héctor Cúper le alineará en algún encuentro para poder alcanzar así el tan ansiado récord.

Pero hasta que llegue ese momento, es Faryd Mondragón el que ostenta el récord. El guardameta colombiano disputó en Brasil su último Mundial, jugando cinco minutos ante Japón con 43 años y 13 días.

Porteros a parte, es Roger Milla el jugador de campo de mayor edad en disputar una Copa del Mundo. En el Mundial de EE.UU de 1994 estableció dos marcas históricas: ser el jugador de campo más veterano con 42 años y 39 días y ser el vigente goleador de mayor edad en la historia de los mundiales.