Maradona se desvanece tras el Nigeria - Argentina y le tienen que llevar a una sala para que se recupere

telecinco.es 26/06/2018 22:52

Maradona ha vivido el choque entre Nigeria y Argentina con mucha emoción. Tras el primer gol de la albiceleste marcado por Messi, el argentino ha entrado en éxtasis y ha dado las gracias a Dios. La victoria momentánea de la selección le ha relajado e incluso se ha tomado un pequeño descanso justo antes del final de la primera parte.

El éxtasis total ha llegado con el gol de la victoria. Rojo ha marcado el 1-2 para meter a Argentina en octavos. Maradona lo ha celebrado por todo lo alto: llorando, con una doble peineta e insultando al rival. Tanta emoción le ha pasado factura y tras el pitido final, el argentino se ha desvanecido en el palco y varias personas de su confianza han tenido que acompañarle a una sala donde le han sentado en un sillón para qué se recuperara.

Maradona ha sido el gran protagonista de Argentina fuera del terreno de juego. Los aficionados le regalaron un tapiz con su figura en México 1986 y se fotografió junto a ella antes de iniciarse el encuentro. 'El Pelusa' animó como el que más desde la grada y tuvo que ser sujetado por sus miembros de seguridad en varios momentos en los que se dirigió a su afición durante el Nigeria - Argentina.

Argentina está clasificada para los octavos de final del Mundial de Rusia, y ahora se enfrentará a Francia para llegar a cuartos. La selección de Sampaoli ha empatado con Islandia, perdido con Croacia y en el último encuentro de la fase de grupos ha ganado a Nigeria para meterse en octavos. A partir de ahora, los partidos son a vida o muerte, y el primero será ante la Francia de Griezmann.