Senegal basa su victoria en la efectividad: dos goles sin a penas pisar el área de Polonia

telecinco.es 19/06/2018 19:56

Senegal se ha hecho, contra todo pronóstico, con la victoria ante Polonia. El combinado africano ha hecho valer dos goles para conseguir los tres puntos en su vuelta a los Mundiales. Un juego no muy brillante pero físico y mucha efectividad han hecho que Senegal lidere su grupo junto a Japón, que se deshacía de Colombia por 1-2.

El partido se ha jugado en su mayoría en el centro del campo, lo que alaba aún más que Senegal haya conseguido anotar dos goles. El mapa de calor senegalés confirma la teoría. Los jugadores africanos a penas se han acercado al área de Polonia, y mucho menos al área pequeña, de hecho, el segundo gol llegaba desde fuera del área.

El gráfico de posiciones medias prueba como Diouf, el jugador más adelantado de Senegal, esta muy por detrás del Grosicki, el futbolista más adelantado de Polonia. Senegal ha acabado con unas estadísticas en ataque de ocho remates a portería, tres fuera del área y cinco dentro de ella y una precisión en el remate del 25%, todos números inferiores a los cosechados por la selección polaca.