Lo que necesita Alemania para estar en octavos de final del Mundial de Rusia

telecinco.es 26/06/2018 19:26

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO

Alemania pasó de verse fuera del Mundial a verse con muchas posibilidades tras el agónico gol de Toni Kroos en los últimos minutos del partido ante Suecia. La vigente campeona del mundo conseguía tres puntos balsámicos que le servían para llegar al último partido del grupo incluso con posibilidades de ser primera.

El grupo F es el más igualado hasta la fecha. Ni si quiera las dos victorias de México en los dos partidos de grupo le aseguran estar en la siguiente fase del Mundial de Rusia. Incluso Corea del Sur, que ha perdido sus dos partidos podría colarse en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alemania se enfrenta a Corea del Sur en el último partido de la jornada en el grupo F con tres posibles resultados: la victoria, el empate o la derrota. Estas serían sus opciones para estar en la siguiente ronda:

ALEMANIA GANA A COREA

Si Alemania gana a los surcoreanos por más de un gol de diferencia estarán en octavos, independientemente de lo que pase en el México-Suecia.

Si Alemania gana por un gol de diferencia y Suecia no le gana a México estará en octavos como segunda de grupo.

Si Alemania gana por un gol y Suecia también gana a México por un gol, habría un triple empate a seis puntos con lo que pasarían a octavos las dos selecciones con mejor diferencia goleadora.

EJEMPLO 1

Si Alemania gana 1-0 a Corea del Sur y Suecia gana a México 4-3, Sucia y México dejarían a la vigente campeona del Mundo fuera de los octavos de final.

ALEMANIA EMPATA CONTRA COREA

Si Alemania empata ante Corea del Sur pasará a octavos siempre y cuando México gane a Suecia o si México y Suecia empatan con menos goles que Alemania y Corea.

EJEMPLO 1

Si Alemania y Corea del Sur empatan a uno y México y Suecia empatan a cero, pasaría México como primera y Alemania como segunda.

EJEMPLO 2

Si Alemania y Corea del Sur empatan a cero y México y Suecia empatan a dos, pasaría México como primera y Suecia como segunda de grupo.

Si Alemania empata ante Corea del Sur y Suecia gana a México, la vigente campeona del mundo quedaría eliminada.

ALEMANIA PIERDE ANTE COREA

Si Alemania pierde, la campeona del mundo sólo podría meterse en octavos de final siempre y cuando México gane a Suecia por una diferencia de goles mayor que la derrota de Alemania.