Suecia cumple por la mínima ante Corea del Sur (1-0) y pone en aún más aprietos a Alemania

telecinco.es 18/06/2018 15:51

El partido arrancaba con un dominio casi abusivo de la posesión por parte de Corea del Sur. En los primeros compases del partido a penas los dos equipos se acercaron a las áreas rivales. Partido muy trabado con poca circulación de la pelota.

En el minuto 20 llegaba la primera ocasión clarísima para Suecia. Berg se quedaba sólo ante el guardameta surcoreano. Cho se hacía gigante en la portería para evitar el primer gol del partido. Excepcional intervención del porteros de los 'Tigres de Asia'.

Hubo que esperar al minuto 42 para ver la siguiente oportunidad del partido. Berg de nuevo tenía la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se marchaba ligeramente cruzado. El partido se marchaba con el empate en el marcador y con muchas probabilidad de ser el primer 0-0 de lo que llevamos de Copa del Mundo.

El segundo término o empezó con mucho más ritmo. Suecia intentaba hacer daño a balón parado pero Cho se mostraba muy seguro bajo los tres palos. Corea del Sur, sin a penas llegadas a la meta defendida por Olsen. En el minuto 62 el VAR concedía penalti para Suecia. El capitán Granqvist ponía el 1-0 en el marcador tras un lanzamiento exquisito desde los 11 metros.

A partir del gol de Suecia, el partido se enfrió aun más, volviéndose más trabado y sin a penas ocasiones. Las únicas opciones de peligro llegaban al contragolpe tanto para un equipo como para el otro. Larsson se marchaba lesionado en el minuto 80. Impagable el esfuerzo del jugador sueco en el centro del campo.

Corea del Sur tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador en el tiempo de descuento pero Hwang, sólo en el área, mandaba fuera su remate de cabeza.

Finalmente, Suecia se hizo con la victoria y pone en un aprieto a Alemania. México y Suecia lideran el grupo empatados a todo y la vigente campeona del Mundo sólo le valdrá ganar en el siguiente partido si quiere tener opciones se pasar a octavos de final.

Análisis del partido

Partido poco atractivo de ver en el que Suecia se llevó la victoria gracias a un gol desde los once metros. El marcador hizo justicia y es que la selección europea hizo más por ganar que una Corea del Sur que no jugó a prácticamente nada.