Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Margarita Robles da la cara por Sánchez ante el posible cambio en la malversación: "No se va a aceptar el enriquecimiento propio o a terceros"

Entrevista a Margarita Robles, Ministra de Defensa.
  • Margarita Robles: "Hay una apuesta por la convivencia en Cataluña y todo el mundo ve que la situación es diferente"

Compartir

El cambio en el delito de malversación que planteaba ERC de cara a la política de reducción de penas a los independentistas se abre paso en el Congreso.  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nunca cerró del todo la puerta a esta posibilidad, ha dejado este martes muy claro en el Congreso que está dispuesto a aceptar esta reforma si ERC la plantea el viernes en una de las enmiendas que registrarán todos los grupos a la reforma del delito de sedición. 

'El Programa de Ana Rosa' ha entrevistado a Margarita Robles, Ministra de Defensa, que ha dejado clara su postura y la de su partido: "Está claro que esa enmienda se va a presentar y la posición del Gobierno es rotunda y clara. En ningún caso se apoyará ninguna enmienda que favorezca el enriquecimiento de los fondos públicos", ha dicho.

"El enriquecimiento propio o de terceros, en ningún caso se va a aceptar", ha dejado claro Robles antes de destacar que la relación con Cataluña ha mejorado mucho desde que su partido llegó al poder. "Hay una apuesta por la convivencia en Cataluña y todo el mundo ve que la situación es diferente", ha sentenciado.

Ley del "solo sí es sí": Sánchez asegura que estaría dispuesto a hacer "ajustes técnicos" en la norma si es necesario

Sobre la ley del "solo sí es sí", Margarita Robles ha vuelto a reconocer que serían necesarios unos ajustes técnicos para que se consiga lo que esa ley quiere, que es la protección de las víctimas: "Tenemos que estar inequívocamente siempre y en todo caso con las víctimas".

Sobre si deberían dimitir Grande Marlaska e Irene Montero después de las polémicas vertidas por el salto a la valla de Melilla y la ley del "solo sí es sí", Margarita Robles ha defendido el trabajo de sus compañeros y su continuidad en el Gobierno: "Merecen todo mi respeto y confianza".

Para el que no ha tenido las mismas palabras ha sido para Leguina, fuera del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso: "Cuando alguien pertenece a un partido tiene que tener un mínimo de lealtad".