Hernando y Monedero, duro cara a cara sobre Vallecas: "Vimos a gente pegando a la policía"

  • Monedero ataca al PP de Madrid: "Ayuso presionó para pasar de fase sin rastreadores..."

  • Hernando: "Se han permitido manifestaciones a negacionistas, nadie ha querido ver qué hicimos mal en la anterior fase"

  • Hernando, a Monedero: "Cogí el virus en Almería, ¡no me cuentes rollos!"

Rafael Hernando y Juan Carlos Monedero han protagonizado un cara a cara político en la mesa de debate de 'El programa de Ana Rosa'. Los protagonistas han empezado dialogando sobre la protesta realizada en Vallecas contra las medidas tomadas por Ayuso y han terminado hablando de dónde cogieron el virus.

Juan Carlos Monedero ha sido el primer en tomar la palabra tras ver un vídeo en el que los ciudadanos de Vallecas cuestionaban las medidas en Madrid: "Ayuso presionó para pasar de fase con unos rastreadores que nunca estuvieron, no se contrataron a más profesores, se nos van los médicos de España porque les pagamos una miseria...". Luego, el colaborador añadió sobre las protestas en Vallecas: "Ayer vimos una terrible imagen, golpeando a la ciudadanía porque protesta contra el confinamiento, cuando, por ejemplo en Núñez de Balboa vimos peores imágenes".

Al escuchar esto, el representante popular pidió el turno de palabra para corregir a Monedero: "Vimos a gente pegando a la policía o qué vimos, ¿jarabe democrático contra la policía?". Luego, ante las críticas a Ayuso, Hernando declara: "No es un problema de Madrid o Castilla la Mancha, es un problema generalizado. Nadie ha querido ver qué hicimos mal en la anterior fase".

La respuesta de Monedero no se hizo esperar, echándole en cara a su compañero que el Partido Popular siempre estuvo en contra del estado de alarma y que tuvo prisas por pasar de fase. Ante esto, Hernando volvió a responder: "Apoyamos tres veces el estado de alarma". Y, para terminar, el 'popular' ha estallado ante sus compañeros: "En esta época se han permitido manifestaciones a negacionistas, se ha permitido todo a todo el mundo... ¡que yo he cogido el virus y lo pillé en Almería!, ¡no me cuentes rollos!".