La reconstrucción que 'El Chicle' hace del crimen de Diana Quer narrada por dos agentes

  • El autor confeso del crimen se ríe cuando pide que sea un hombre el que haga de Diana Quer

  • Durante la reconstrucción del crimen, la abogada de 'El Chicle' lloró y el padre de Diana Quer fue expulsado de la sala

José Enrique Abuín 'El Chicle' explica, paso a paso, cómo mató a Diana Quer, la iontrodujo en su coche y se deshizo de su cuerpo en el pozo de una nave abandonada en Asados, Rianxo. Dos agentes de la Guardia Civil narran la reconstrucción en el juicio del crimen de Diana Quer mientras se proyectan las imágenes del presunto asesino recreando lo que sucedió aquel trágico 22 de agosto de 2016.

En el vídeo, 'El Chicle' muestra su versión de los hechos. Según su versión, estaba robando gasoil de unos camiones cuando se topó con Diana. Posteriormente abordó a la joven madrileña y la estranguló, en la calle Venecia de A Pobra do Caramiñal. Tras decir que la atropelló, Abuín dice que la estranguló sin querer matarla. En un momento de la recreación, se ríe al pedir que sea un hombre el que haga de Diana Quer para mostrar cómo la introdujo en su coche.

'El Chicle' explica, paso a paso, cómo se deshizo del cuerpo de Diana Quer

Posteriormente, 'El Chicle' explica cómo hizo el trayecto en coche con el cuerpo supuestamente sin vida de Diana Quer y la forma en que se deshizo de su cuerpo en un pozo de una nave abandonada de Asados, Rianxo. En la reconstrucción, los agentes van desmontando la versión de 'El Chicle'. El acusado mantiene que bajó del coche el cuerpo sin vida de Diana Quer, aunque los agentes sostienen que ella tuvo que bajarse por su propio pie hasta el sótano. 'El Chicle' dice que no quitó la ropa interior a Diana Quer, pero ella apareció completamente desnuda.

Abuin mantiene que no había luz en el sótano de la nave y que no volvió, aunque los investigadores están convencidos de que usó un apoyo de iluminación para meter el cadáver de Diana Quer en el pozo y creen que regresó otro día a la nave abandonada para sumergir el cuerpo de Diana con unos lastres.

Durante la reconstrucción del crimen, Juan Carlos Quer fue expulsado de la sala por el juez al dirigirse a 'El Chicle' para decirle "podría haber sido tu hija". Además, María Fernanda Álvarez, la abogada encargada de la defensa de Abuín, lloró.