El relato de la víctima de ‘La Manada de Cambrils’: una amiga tuvo que entrar en el dormitorio para auxiliarla

  • El juez sostiene que la declaración de la víctima es “seria, firme y coherente”

La presunta violación grupal tuvo lugar en un edificio de Cambrils la mañana después de la noche de San Juan. La víctima llegó a la casa en la que vive uno de los acusados al terminar de trabajar como Dj. En el apartamento la víctima y sus presuntos violadores estuvieron comiendo y bebiendo. La joven intimó con uno de los detenidos, pero poco después entró otro chico en la habitación. Según su testimonio, tras acariciarla y besarla, la desnudaron y comenzaron a penetrarla sin su consentimiento. Poco después, un tercer joven entró en la habitación uniéndose a los presentes y penetrándola.

La denunciante angustiada pidió que se marcharan y dos abandonaron la habitación, mientras el tercero permaneció con ella evitando que saliera. Una amiga de la denunciante se la encontró desnuda y llorando. La víctima contó lo que había sucedido y la ayudó a escapar del piso. Los tres jóvenes, de entre 20 y 26 años, acontinúan en prisión provisional acusados de una agresión sexual. Uno de los detenidos es de nacionalidad española.

Exclusiva: el auto de prisión de la 'Manada de Cambrils'

Este programa muestra en exclusiva el auto de prisión de los tres acusados de 'La Manada de Cambrils' por la presunta violación en grupo a una joven el pasado 24 de junio. El magistrado ve riesgo de fuga real de los acusados por la posible pena de 15 años que pesa sobre ellos. Además, el juez califica como "serio, firme y coherente" el relato de la joven, pero su sensación es distinta en el caso de los tres detenidos. Además, resalta las condiciones en las que se encontraba la víctima después de la presunta agresión sexual.

El abogado de la víctima: "Fue una relación sexual inconsentida"

Antonio Aluja, abogado de la víctima, cuenta que su clienta ahora mismo está en soporte psicológico, los cuales están ayudando mucho a la víctima. Cuando el presentador le pregunta si es verdad que ella accedió a tener relaciones con uno de los chicos, el abogado lo desmiente rápidamente. “Puedo afirmar que los tres hicieron una agresión sexual inconsentida.

Ella manifestaba en todo momento que no quería”, declaraba el abogado. El abogado defiende la versión de su clienta, y además se apoya en que las versiones de los acusados con inconsistentes y contradictorias, además de estar satisfecho por la prisión provisional para evitar que ninguno se fugue.