Cuatro llamadas y el posicionamiento del móvil: la reconstrucción del crimen de Heidi Paz

telecinco.es 19/03/2019 12:36

Dos nuevos testimonios y los datos de un teléfono móvil arrojan un poco más de luz sobre cómo fue la última noche con vida de Heidi Paz, asesinada presuntamente por 'El rey del cachopo'.

Cuatro meses después de la detención de César Román, la investigación avanza y la Policía ha descubierto que uno de los móviles confiscados al empresario lo utilizaba habitualmente su novia Heidi. La noche del 5 de agosto, Heidi llama a un amigo. Se trata de un nuevo testigo del caso, que asegura que Heidi le contó que había tenido una discusión muy fuerte esa misma tarde con César Román.

El amigo, que conoció a Heidi a través de una web de contactos dos años antes, le propuso pagarle un taxi para ir hasta Móstoles, donde él se encontraba, pero ella declinó la invitación. "Me había contado que se iba a casar con César y me había enseñado el anillo de compromiso", dice.

Otra declaración clave en el caso es la de un compañero de trabajo que estuvo con Heidi esa misma noche. "A las 00:56 recibí una llamada de Heidi, me preguntó a qué hora salían los autobuses de Perales del Río a Madrid", dice. Este testigo pidió un taxi junto a un amigo para ir al centro de Madrid y una vez montados vieron a Heidi en una parada del autobús. Recogieron a la novia de 'El rey del cachopo' y se fueron juntos a una discoteca hasta las 04:30 de la madrugada.

"Al irnos volvimos a coger otro taxi que paramos en la vía pública. La primera en bajarse fue Heidi en la glorieta de Legazpi", cuenta. Posiblemente este compañero de trabajo fue la última persona que vio a la hondureña con vida, sin contar a su asesino. Esa misma noche, Heidi necesitaba desahogarse y por eso llamó a casa de sus abuelos, a Honduras, para hablar con sus dos hijos.

Sin embargo, la última llamada que Heidi hizo la recibió su presunto asesino, 'El rey del cachopo'. Por el posicionamiento de su teléfono móvil, él la esperaba en su casa. Además, este programa informa que 'El rey del cachopo' utilizó el teléfono de Heidi 32 veces después del asesinato.

Las últimas imágenes de 'El rey del cachopo' y su novia antes de la muerte de ella