Familiar de los niños desaparecidos en el vertedero: "La policía no nos está informando. Nos enteramos por vosotros de que han paralizado la búsqueda"

Se investiga cómo el menor encontrado muerto en el vertedero pudo acabar en un contenedor
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha autorizado este jueves la paralización de la actividad del vertedero de residuos ecoparque de Toledo, donde el pasado día 15 de diciembre se halló el cadáver de uno de los dos primos menores de edad desaparecidos de Madrid el 10 de diciembre, para que se puedan iniciar las labores de búsqueda del cuerpo del segundo menor. Por el momento, se sospecha que la muerte del chico de 17 años fue accidental y se investiga cómo pudo acabar en un contenedor.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Antonio Fernández, portavoz y familiar de los menores, que se ha quejado de la poca información que están recibiendo de la policía: "No nos están informando de nada. Nos enteramos por vosotros de que han paralizado la búsqueda", se ha quejado en directo.
La familia de Fernando también va a pedir responsabilidades por la tardanza en identificar al menor tras descubrir su cadáver el pasado día 15 en el vertedero
El juzgado ha recibido este jueves el informe preliminar de la autopsia del cadáver del chico de 17 años, una vez que el cuerpo ha sido identificado y que corresponde a un menor. Estas fuentes han señalado que se han remitido pruebas médico-forenses complementarias al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de esas pruebas complementarias, y en el momento procesal oportuno, el Instituto de Medicina Legal de Toledo practicará el informe de autopsia definitivo.
Según los datos preliminares, el cadáver del menor de 17 años no presenta signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. Los resultados de la necropsia apuntan a que podría haber muerto asfixiado. El cadáver estaba íntegro y el joven no murió el mismo día de su desaparición.