Ana Rosa se indigna con los altercados en Madrid y Barcelona por la detención de Hasel: "Esto no es manifestación, esto es violencia"

  • Cargas, saqueos, lanzamiento de objetos,... Así se han producido grandes destrozos en los comercios de ambas ciudades

  • Los disturbios han terminado con varios detenidos y heridos tanto en Barcelona como en Madrid, entre ellos policías

  • Ana Rosa: "Soy una absoluta defensora del derecho a la manifestación y a la libertad de todas las personas"

Los altercados por la detención de Pablo Hasel han estallado también en Madrid y ya se han dado por segunda noche en Barcelona. Las protestas tornaron en violencia en ambas ciudades, los datos que han dejado en la capital han sido de 19 detenidos y 55 heridos, de ellos 35 son policías, aunque no revisten gravedad. En Barcelona ya hay 29 personas detenidas y 8 heridos. Todo en medio de una pandemia en la que los datos no son nada alentadores, lo que ha denunciado Ana Rosa.

Los disturbios tanto en Madrid como en Barcelona han dejado grandes destrozos

Cargas, saqueos, lanzamiento de objetos,... así es actuaron algunos de los presentes en estas protestas dejando grandes daños en muchos de los escaparates y de los comercios de algunas calles tanto de Barcelona como de Madrid. Algo que ha indignado a la presentadora: "Es que es lamentable, a ver que tenemos casi 95.000 muertos en nuestro país, tenemos los hospitales colapsados por covid, que estos comerciantes están arruinados, la gente se está quedando sin trabajo y a estos niñatos les da lo mismo".

Ana Rosa reacciona a las imágenes de las protestas

La periodista ha querido aclarar que ella está completamente a favor de que la gente salga a la calle: "La manifestación no solo es legitima, sino que además es muy saludable". Pero no de esta manera: "Esto no es manifestación, esto es violencia por violencia". Ya que hay derecho a manifestarse, pero "no a destrozar". Y es que explica que aunque ella es una "absoluta defensora del derecho a la manifestación y a la libertad de todas las personas", pero cree que esta en concreto Estaba preparada desde el principio". Por lo que lanza un mensaje a la gente que realmente quiere hacerlo de una manera pacifica: "Yo invito a los que ahora quieran manifestarse de forma pacífica que no vayan, que la hagan de otra manera".