La Reina Letizia viaja a Gales para reunirse con los profesores de la Infanta Sofía: "Sus notas han bajado mucho"

La Reina Letizia viaja a Gales para reunirse con los profesores de la Infanta Sofía: "Sus notas han bajado mucho" Socialité 2025 Top Vídeos 422
La Infanta Sofía en el internado UWC Atlantic College
Compartir

La Infanta Sofía lleva ya dos años estudiando en el internado UWC Atlantic College en el que también estudió el bachillerato su hermana Leonor. Según fuentes de Casa Real, la experiencia de Sofía en el internado galés está siendo "enriquecedora y divertida" pero, a diferencia de su hermana Leonor, Sofía estaría teniendo algunos problemas académicos.

Esta semana la revista portuguesa 'Flash' publicaba un artículo en el que aseguraba que la Reina Letizia había tenido que organizar un viaje exprés al internado para reunirse con los profesores de su hija. El viaje habría sido la respuesta de la Reina a una preocupante llamada por parte de los docentes: "El exclusivo centro privado se habría puesto en contacto con sus padres para solicitar una reunión urgente debido al comportamiento de la joven", explicaba la publicación portuguesa.

Según 'Flash', la Reina Letizia abandonó Polonia de forma precipitada y voló en solitario hasta Gales para reunirse con el tutor de su hija. Y es que tal y como explicaba la revista, el rendimiento académico de la Infanta no es el esperado por sus profesores: "El rendimiento académico de la Infanta está dejando mucho que desear, sobre todo en los últimos meses donde sus notas han sufrido un descenso importante". Tras la reunión con los profesores, la Reina habría mantenido una conversación muy seria con su hija para pedirle que se centre en sus estudios.

Así es el día a día de Sofía en el internado

La Infanta Sofía en el internado de Gales

La infanta ingresó en el WC Atlantic College a los 16 años, comenzando así su primera etapa lejos de casa. El colegio, uno de los más exclusivos de Europa, se encuentra en el castillo de St Donat's y tiene grandes salas para asambleas y aulas. Los estudiantes, llegados desde decenas de países, están bajo supervisión de coordinadores que viven en casas adyacentes al internado y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes. Además, en las instalaciones del colegio cuentan con comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta.