El diestro Morante de la Puebla se sincera sobre su enfermedad mental: "He pensado en la muerte como alivio"

Morante de la Puebla, sobre su enfermedad mental: "He pensado en la muerte como alivio"
Morante de la Puebla, durante un festejo taurino en la Feria de Abril de SevillaEFE/Archivo
Compartir

El matador de toros José Antonio Morante Camacho, conocido artísticamente como Morante de la Puebla, ha concedido una entrevista en exclusiva al diario ABC de Sevilla en la que asegura que "he pensado en la muerte como alivio", añadiendo que "no me lo puedo permitir. Tengo una familia y una responsabilidad". El pasado verano, el andaluz cortó su temporada de manera indefinida por un problema de salud mental.

Nacido el 2 de octubre de 1979 en el municipio sevillano de La Puebla del Río, Morante se confiesa a Jesús Bayort tras más de dos décadas sufriendo "un trastorno disociativo" que desconecta su cuerpo de las emociones, agravado en estos momentos con un cuadro depresivo complejo. "Es una enfermedad muy triste y muy dolorosa", puntualiza.

El diestro cigarrero, desde su refugio portugués en Marinha Grande, bella ciudad costera del distrito de Leiría, explica que se ha sometido a una terapia de electroshocks para poder volver a torear. Además, José Antonio detalla los viajes que ha realizado como recomendación médica.

La charla de Bayort con el maestro deja entrever un estado de recuperación y optimismo antes de saltar de nuevo a los ruedos. Y ese regreso tiene fecha y escenario: el 8 de marzo en Olivenza, el municipio pacense que cada temporada acoge los primeros paseíllos de las figuras. En el horizonte, un importante compromiso en la Real Maestranza de Sevilla, con cinco tardes en el abono.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.