Así ha sido el viaje de Katy Perry en el Blue Origin: de cantar en el espacio a besar el suelo tras aterrizar

Así ha sido el viaje de Katy Perry en el Blue Origin: de cantar en el espacio a besar el suelo tras aterrizar
Katy Perry tras aterrizar.. Blue Origin
Compartir

Kate Perry siempre ha apuntado alto. Y esta vez no se ha conformado con conquistar escenarios: ha decidido tocar el cielo y cruzarlo. La cantante californiana se ha embarcado en una de las experiencias más extraordinarias de su vida al formar parte de la misión espacial de la compañía de Jeff Bezos. Y sí, ya puede decir que ha visto la Tierra desde fuera. Este lunes 14 de abril, Perry ha hecho historia al convertirse en la primera artista en viajar al espacio como parte de la misión NS-31 de Blue Origin, misma empresa en la que Jesús Calleja hizo su viaje al espacio.

PUEDE INTERESARTE

Perry no ha viajado sola. La han acompañado cinco mujeres destacadas en sus respectivos campos: Lauren Sánchez, periodista y prometida de Jeff Bezos; Gayle King, presentadora de CBS; Amanda Nguyen, activista por los derechos civiles y bioastronauta; Aisha Bowe, exingeniera de la NASA; y Kerianne Flynn, productora de cine.

Los detalles del vuelo

El vuelo ha salido a las 15:30 horas española desde la base de Corn Ranch en Texas, y puedes verlo dándole al play al vídeo que abre esta noticia. Una misión, la de Blue Origin, que marca un antes y un después al ser la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde hace más de 60 años.

PUEDE INTERESARTE
La nave en la que va Katy Perry.

El viaje ha sido corto pero intenso. Durante los aproximadamente 11 minutos que ha durado el vuelo, se ha escuchado a Perry y al resto de la tripulación gritar y llorar de emoción.

PUEDE INTERESARTE

Han alcanzado una altitud de más de 100 kilómetros sobre la Tierra y cruzado la línea de Kármán, el punto oficialmente reconocido como el comienzo del espacio. Esto ha permitido a la cantante experimentar unos minutos de ingravidez antes de regresar mediante paracaídas. La nave espacial es completamente autónoma, por lo que no ha requerido pilotos y la tripulación no ha operado manualmente el vehículo.

Tras aterrizar, la primera en salir de la nave ha sido la futura mujer de Bezos, quien le ha abierto la puerta del Blue Origin y la ha recibido entre besos y abrazos. La segunda ha sido la misma Katy que, tras mirar al cielo y con el brazo levantado, se ha puesto de rodillas para besar el suelo.

El beso al suelo de Katy Perry.

Pese a que no se ha escuchado, Gayle King y Katy han desvelado que la artista ha cantado 'What a Wonderful World' mientras han estado en el espacio. "No es por mí, es por el colectivo, por nosotras, para que las mujeres también estemos. Es sobre este maravilloso mundo".

Katy Perry tras aterrizar.

En las inmediaciones del lugar han estado presentes familiares y amigos y rostros como Kris Jenner, Khloe Kardashian y Oprah Winfrey, quien tampoco ha podido evitar llorar de emoción ante la gran aventura de estas seis mujeres.

Como era de esperar, el estilo también ha estado presente. Los trajes espaciales han sido diseñados en colaboración con Fernando García y Laura Kim de Monse y, además, las 'astronautas' han llevado ropa interior de la marca SKIMS de Kim Kardashian.

Este vuelo no ha sido solo una aventura personal para Katy Perry, sino también una declaración de intenciones. Participar en una misión compuesta solo por mujeres, en un sector históricamente dominado por hombres, lanza un mensaje claro: el futuro de la exploración espacial también es femenino.

Además, la elección de perfiles diversos -del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el activismo- muestra que el acceso al espacio comienza a democratizarse. Ya no se trata solo de astronautas profesionales, sino de personas con historias distintas que pueden inspirar a millones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.