Mel Gibson y su transformación física a los 69 años: "Mido 1,77 y pesaba 106 kilos. Demasiado gordo"

El cineasta, que prepara la secuela de 'La pasión de Cristo', ha perdido 13 kilos siguiendo la regla 30:30:30
"Ahora estoy por debajo de 90 kilos, que es más o menos lo que debería ser", ha contado el actor y director
Los 9 hijos de Mel Gibson: ¿Quiénes son y a qué se dedican?
Mel Gibson está dispuesto a dejar atrás las polémicas que prácticamente arruinaron su carrera y renacer cual ave fénix, tanto artística como personalmente. Mientras prepara la secuela de la controvertida 'La pasión de Cristo', en la que explorará los tres días en los que Jesús de Nazareth permaneció muerto antes de su resurrección, el cineasta también ha adoptado un cambio radical en su estilo de vida que le ha permitido perder 13 kilos a los 69 años.

Gibson compartió detalles de su transformación durante su intervención en el podcast 'The Joe Rogan Experienc'e, refiriéndose abiertamente a sus problemas de salud, las dificultades a las que se enfrentó durante la pandemia y cómo encontró la motivación para cambiar su vida a través de un método poco convencional.
El punto de inflexión llegó tras una conversación con Dana White, el jefe dela UFC, que le habló de la dieta popularizada por el especialista en salud Gary Brecka, la conocida como regla 30:30:30. Esta dieta se basa en tres pilares: consumir 30 gramos de proteínas en los primeros 30 minutos después de despertar, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad.
"Estaba hablando con Dana White y él me mencionó este sistema... Le dije que sí, que tenía que hacer algo al respecto. Mido 1'77 metros y pesaba 106 kilos ¿sabes? Eso es estar demasiado gordo. Así que tuve que retroceder. Ahora estoy por debajo de 90, que es más o menos lo que debería ser", le contaba el actor y director al polémico presentador.
Cuando perdió 14 kilos en ocho semanas
Según Gibson, este enfoque no solo le ha ayudado a perder peso, sino que también le ayudado a tener más energía y mejorar su estado de ánimo. Lo cierto es que el cineasta nunca ha rehuido experimentar con tratamientos alternativos no respaldados por evidencia científica. Hace años ya se sometió a la dieta de un nutricionista, Sam Jackson, al que se encontró por casualidad en un restaurante y con la que perdió 14 kilos en ocho semanas.
"Estábamos en mesas contiguas y comenzamos a hablar. Mel mencionó que estaba frustrado porque no lograba reducir su abdomen, así que le propuse trabajar juntos durante ocho semanas", recordó el experto en nutrición. En ese tiempo Gibson redujo su cintura en 27 centímetros. El propio actor reconoció el impacto positivo que tuvo esa transformación en su calidad de vida. "Mi ropa me queda mejor, ya no tengo dolores de espalda y duermo más profundamente", reconoció.
Nunca es tarde para empezar a cuidarse
'Nunca es tarde para empezar a cuidarte' es el lema que ha guiado al cineasta. Al combinar una alimentación adecuada con ejercicio moderado y un compromiso a largo plazo, Gibson ha recuperado salud y sirve de inspiración para otros en su situación. Eso sí, en vez de seguir la regla 30:30:30 o cualquier otro método no convencional, es necesario consultar con el médico.

