El motivo por el que Laura Escanes habla de su aborto, según una psicóloga: "No midió las consecuencias"

El motivo por el que Laura Escanes habla de su aborto, según una psicóloga: "No midió las consecuencias" Socialité 2025 Top Vídeos 498
El motivo por el que Laura Escanes habla de su aborto, según una psicóloga
Compartir

Laura Escanes habló durante su entrevista con Jesús Calleja como nunca antes la habíamos escuchado. La influencer, muy emocionada, contó en el último programa de 'Universo Calleja' que con tan solo 20 años, cuando mantenía una relación con Risto Mejide, vivió un aborto voluntario.

La decisión fue tremendamente dura de tomar para Laura porque, pese a que en ese momento sentía que Risto era el amor de su vida y quería tener hijos con él, tenía también claro que con 20 años no era el momento: "Era muy joven y no estaba nada preparada, ni mentalmente, ni físicamente, ni económicamente. Fue muy duro decidirlo porque para mí Risto era el amor de mi vida y yo quería ser madre con él".

PUEDE INTERESARTE

Según le explicó la catalana a Jesús Calleja, ella siempre ha sido una firme defensora del aborto pese a que nunca antes se había atrevido a hablar públicamente de lo que ocurrió: "Tampoco lo comenté con muchísima gente porque me sentía culpable, es una sensación rarísima y yo venía de tanta crítica, de tanta gente juzgando… Quería protegerme. Fueron demasiadas emociones, yo estaba muy disociada, tengo incluso algunas lagunas… Es algo difícil de vivir y se mezclan muchas cosas. Aunque sea decidido es muy duro. Yo lloraba, me arrepentía, luego no… rarísimo".

Ahora, la psicóloga Lara Ferreiro analiza las razones que pudieron llevar a Laura a hablar abiertamente de su aborto y también las consecuencias psicológicas que podría ocasionarle su decisión:

PUEDE INTERESARTE

"La personalidad se forma hasta los 25 años, ella ahora tiene 29 y ya está preparada para hablar de ello. ¿Para Laura esto va a ser una re traumatización o va a ser una liberación emocional poder hablar de ello? Es un arma de doble filo, por un lado quiere sensibilizar con este tema y ayudar a otras mujeres que se puedan encontrar en la misma situación, pero también puede jugarle una mala pasada si por estas declaraciones recibe críticas y ataques que puedan llegar a afectarle emocionalmente, no midió las consecuencias de sus palabras".