Forbes

Lucy Gou, la chica sin estudios que ha desbancado a Taylor Swift como multimillonaria más joven del mundo

La empresaria Lucy Gou y Taylor Swift
La empresaria Lucy Gou y Taylor SwiftForbes/Cordon Press
Compartir

A finales del año 2023, la cantante estadounidense Taylor Swift irrumpió en la lista Forbes como nueva multimillonaria. Las ganancias por su 'The Eras Tour', la gira con la que recorrió el mundo y que, en su paso por el Santiago Bernabéu, generó hasta 10 millones de euros por cada actuación, alcanzó entonces una fortuna valorada en unos 1.100 millones de dólares, convirtiéndose en la multimillonaria más joven hecha a sí misma del mundo. Ahora, la venerada artista ha sido desbancada por una completa desconocida, una empresaria que abandonó sus estudios y cuyo patrimonio alcanza los 1.250 millones de dólares, según indica la famosa revista.

Se llama Lucy Guo, nació en San Francisco y Forbes la ha declarado como la mujer joven más rica del planeta. Es hija de inmigrantes chinos, estudió informática e interacciones persona-computadora en la Universidad Carnegie Mellon, pero abandonó sus estudios antes de graduarse para convertirse en becaria Thiel, un programa patrocinado por el multimillonario inversor Peter Thiel que financia a estudiantes universitarios emprendedores para que creen empresas.

PUEDE INTERESARTE

Fundó una empresa de entrenamiento de la IA

A sus 21 años, cofundó Scale AI, una empresa dedicada al entrenamiento de la Inteligencia Artificial,  junto con Alexandr Wang, quien entonces tenía 19 (y a quien había concedido durante su periodo de beca). Él tomó el cargo de CEO y ella se encargó de dirigir los equipos de operaciones y diseño de producto de la startup, muy adelantada a su época si tenemos en cuenta que ya entrenaban a la Inteligencia Artificial en el año 2016. De hecho, uno de sus clientes (además del Gobierno de los Estados Unidos) fue OpenAI, para ayudar en el entrenamiento de ChatGPT, la IA más utilizada hoy en día a escala mundial. Por una fuerte discrepancia, esta joven visionaria fue despedida por su CEO, aunque conservó las acciones que, como cofundadora de la empresa, le pertenecían.

Al marcharse, fundó una pequeña firma de capital riesgo llamada Backend Capital para invertir en empresas en fase inicial. Luego, en 2022, dejó de centrarse en esta iniciativa para crear su propio negocio, Passes, similar a Patreon y OnlyFans, una plataforma para que creadores y celebridades conecten con sus fans, quienes pagan por chats y vídeos en línea. Passes firmó acuerdos con celebridades como la gimnasta Olivia Dunne, la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal y DJ Kygo, por lo que su fundadora ha logrado amasar una auténtica fortuna con la que ha desbancado a la novia de América.