El comportamiento de Cayetano Rivera antes de su detención: "Sacó un fajo de billetes y dijo 'tú no sabes quién soy yo"
'Vamos a ver' analiza los detalles proporcionados por el atestado policial de la detención del torero
Cayetano Rivera habla tras las informaciones sobre su detención: "Los hechos en ningún caso ocurrieron como se ha insinuado"
Cayetano Rivera fue detenido en la madrugada del lunes tras un altercado en un local de comida rápida en la calle Atocha, en el centro de Madrid. Al parecer, tuvo una discusión con una de las empleadas, que se habría negado a entregarle su pedido por no tener el ticket de compra. Los trabajadores acabaron llamando a la policía y fueron necesarios cuatro agentes para reducirle y esposarle. Le llevaron al calabozo, donde estuvo hasta las 7 de la mañana, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Se encuentra en libertad con cargos.
La reportera Lolo García ha conectado en directo desde el lugar donde se produjo la detención y ha contado más datos sobre lo que pasó esa noche, después de que los empelados llamaran a la policía: "En 10 minutos llegan cuatro agentes y la situación va a peor porque la actitud de Cayetano es desmesurada, agresiva y chulesca. En el atestado figura que llega a sacar un fajo de billetes y dice 'tú no sabes quién soy yo".
Cayetano Rivera tendría síntomas "de estar muy ebrio", según el atestado policial
Ya desde plató, la colaboradora de 'Vamos a ver' Vanessa Lozano ha explicado la secuencia de los hechos, según el atestado de la policía. "Lo que figura en las pesquisas policiales es que quiere recoger el pedido, pero no tiene el ticket". Luego ha añadido que, durante la discusión, "llega a golpear violentamente, según el atestado de la policía, el cristal de una ventana e incluso intenta empujar a la chica. Es ahí cuando llaman a la policía".
Los primeros en llegar al local habrían sido dos agentes de paisano, que le pidieron que abandonara el local. El torero se habría negado, con "síntomas de estar muy ebrio", según el atestado. Se le hizo una prueba de alcoholemia para poder demostrarlo, pero aún se desconoce el resultado.
Los agentes de paisano habrían intentado esposar a Cayetano Rivera, pero no lo lograron. "En un forcejeo, él intenta abalanzarse sobre el policía, caen al suelo y por eso luego le tienen que llevar al centro de salud, donde le hacen un parte de lesiones", añade la periodista, siempre atendiendo a los datos del atestado policial. Finalmente habría llegado otra patrulla y entre los cuatro agentes ya consiguen reducir a Cayetano.
Antonio Rossi: "Él niega todo y argumenta que hubo exceso policial"
Cayetano publicó un comunicado este lunes por la tarde diciendo que nada era cómo se había contado. "Él niega todo y argumenta que hubo exceso policial", ha explicado Antonio Rossi. El colaborador también ha señalado que este lunes por la tarde "acudió al hospital para presentar un parte de lesiones por su cuenta porque pretende demandar a los agentes que le retuvieron".
