Hijos de famosos

Ana Duato e Imanol Arias se refugian en su familia tras el caso Nummaria: quiénes son sus grandes apoyos

Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato. Cordon Press
Compartir

Tras casi una década bajo la lupa judicial, Imanol Arias y Ana Duato ya han sido juzgados por el caso Nummaria. La actriz ha sido absuelta de todos los cargos, mientras que su compañero de reparto en 'Cuéntame cómo pasó' ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión por delitos fiscales, aunque podrá evitar el ingreso en la cárcel.

Ahora, lo que ha cobrado protagonismo en los últimos días es el papel que han jugado sus respectivas familias, que han actuado como red de apoyo emocional y en quienes se han refugiado.

PUEDE INTERESARTE
Imanol Arias y Ana Duato

Los apoyos de Ana Duato

El fallo de la Audiencia Nacional ha supuesto un enorme alivio para Ana Duato, quien ha mantenido siempre su inocencia y rechazado cualquier acuerdo con la Fiscalía. Lo ha hecho sabiendo que tenía detrás a su familia: a su marido, Miguel Ángel Bernardeau -también implicado en la causa y absuelto-, productor y figura clave de la serie, y a sus dos hijos, Miguel y María.

PUEDE INTERESARTE

El más conocido es Miguel Bernardeau, actor de éxito gracias a su papel en la serie 'Élite' y su relación con Aitana. Miguel ha sido uno de los grandes apoyos de su madre, aunque ha mantenido un perfil bajo durante todo el proceso judicial. En redes sociales, apenas se ha pronunciado.

Miguel Bernardeau

Menos conocida públicamente, pero igual de presente, es María Bernardeau Duato, hija menor del matrimonio y con quien se ha dejado ver en Ibiza tras hacerse pública su absolución junto al novio de la joven, Miguel Fernández.

María ha preferido mantenerse fuera del foco mediático, pero quienes conocen a la familia aseguran que tiene una relación muy estrecha tanto con su madre como con su hermano. Se ha mantenido al margen del ruido, pero ha sido un pilar emocional clave durante los peores momentos del proceso. También forma parte del mundo de la interpretación, participando en el rodaje de 'Física o química: la nueva generación', donde conoció a su actual pareja.

Con el cierre del caso, la actriz podrá centrar su atención en su vida privada y en recuperar la tranquilidad, rodeada de sus hijos y su marido.

María Bernardeau

Jon y Daniel, los hijos de Imanol Arias

A diferencia de su compañera de reparto, Imanol Arias aceptó su responsabilidad en varios delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, lo que se ha traducido en una condena de dos años y dos meses. Aunque evitará la cárcel por haber devuelto las cantidades defraudadas más los intereses, el golpe ha sido duro, tanto en lo personal como en lo profesional.

Durante estos días, Imanol ha encontrado consuelo en sus dos hijos, Jon y Daniel, fruto de su relación con la actriz Pastora Vega, con quien mantuvo una relación entre 1984 y 2009. A pesar de la ruptura, Pastora ha mantenido una relación cordial con el actor por el bienestar de sus hijos.

Jon Arias, el mayor, de 37 años, es músico y actor. Ha trabajado en series como 'Dime quién soy' y 'Alba', y también en teatro. Jon se desplazó a Madrid para estar con Imanol tras conocerse la sentencia, acompañado por su pareja, la actriz Alba Rivas, quien también ha sido un apoyo para el actor.

El menor, Daniel Arias, nacido en 2001, ha hecho incursiones más tímidas en el mundo del espectáculo, formando parte del reparto de producciones como 'El Internado: Las cumbres', pero mantiene un perfil bajo. Ha aparecido junto a su padre en algunas alfombras rojas y actos familiares, y mantiene una estrecha relación tanto con Imanol como con su madre.

Daniel Arias

Ambos hermanos fueron vistos entrando y saliendo del domicilio del actor en Madrid el mismo día de la sentencia, en un gesto de respaldo y unidad familiar.