Revelan la causa de la muerte de Julian McMahon, el mítico actor de la serie 'Embrujadas' fallecido a los 56 años
A principios del mes de julio, el actor que interpretó a Cole Turner en 'Embrujadas' falleció tras una dura lucha contra el cáncer
Muere Iara Martiñán, la mujer gallega que llevaba 10 años luchando contra un cáncer ultrarraro
Tras la trágica muerte de Shannen Doherty el verano pasado, también a causa de un agresivo cáncer metastásico, su compañero de 'Embrujadas', el actor Julian McMahon, falleció a principios de este mes de julio a los 56 años de edad. El intérprete australiano era mundialmente conocido por haber dado vida al personaje de Cole Turner, a quienes muchos conocerán también como Balthazor o 'La Fuente', el demonio que se enamoró perdidamente de la bella Phoebe Halliwell en 'Charmed'. Tristemente, el día 5 de julio su mujer comunicó su fallecimiento en un comunicado en el que revelaba que McMahon había librado una dura lucha contra el cáncer, sin especificar exactamente qué tipo de patología había sufrido:
"Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos", decía Kelly Paniagua, llena de dolor.
Metástasis pulmonar de cáncer de cabeza y cuello
Días después de su muerte, el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinellas, obtenido por varios medios estadounidenses, confirmó que la causa de muerte del actor fue una metástasis pulmonar derivada de cáncer de cabeza y cuello. El National Cancer Institute define esta enfermedad como "un conjunto de cánceres que recubren las superficies de la mucosa de la cabeza y el cuello. Por ejemplo, las del interior de la boca, la garganta y la laringe". La autopsia califica el deceso como una "muerte natural" y los restos de esta estrella de la pequeña pantalla ya han sido incinerados.
Una de las primeras en reaccionar a tan triste pérdida fue Alyssa Milano, con quien tantas horas de rodaje compartió en 'Charmed'. La actriz aseguró estar "descorazonada" por la muerte de su compañero, de quien dijo que no solo fue "su marido" dentro del set de rodaje - Cole Turner era un demonio de doble moral desarmado por el amor de Phoebe - , sino que, durante tantos años, se convirtió en un "gran amigo". Los fans de la serie han sufrido, por tanto, otro duro golpe, tras el fallecimiento de la también actriz Shannen Doherty, en julio de 2024. Como Julian, la mítica Prudence Halliwell luchó durante años contra un cáncer de mama que le produjo metástasis en el cerebro. El australiano también fue conocido por sus papeles en 'FBI: Most Wanter' y 'Los cuatro fantásticos'.