Amazon

El humilde pasado de Jeff Bezos: así se ganaba la vida antes de ser un empresario exitoso

Jeff Bezos
Los primeros empleos de Jeff Bezos. Telecinco.es
Compartir

MadridTodas las historias tienen un comienzo y aunque en los últimos tiempos se ha prestado especial atención a la vida personal de Jeff Bezos (no es para menos, pues ha protagonizado una de las bodas del año junto a Lauren Sánchez), también su vida profesional y carrera es digna de ser recordada. 

Ahora todo el mundo le conoce por ser uno de los empresarios más exitosos del mundo, gracias a eso se ha convertido en uno de los más ricos, pero hubo un tiempo en el que las cosas no fueron así y el dueño de Amazon no siempre fue tal. Antes de alcanzar la cima en su carrera desempeñó otras labores que le ayudaron a llegar donde está. 

PUEDE INTERESARTE

Así se ganaba la vida Jeff Bezos antes de ser un empresario de éxito

El mundo se paraba durante la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez porque nadie quería perderse detalle de su enlace. La pareja no escatimó en gastos para tener la boda veneciana de sus sueños, un evento por todo lo alto en el que estuvo invitado lo más granado de la sociedad, personas conocidas y reconocidas a nivel internacional, que prometían sorprender a todos los que estuvieran mirando gracias a sus looks de infarto, tanto los del gran día como los que lucieron en las celebraciones anteriores y posteriores. 

Fue una gran boda que prácticamente paralizó la ciudad, lo que causó gran controversia por el despliegue de seguridad por el que apostó el empresario, alquilando hoteles completos para que sus invitados pudieran estar tranquilos. Los venecianos no se mostraron demasiado contentos con su forma de hacer las cosas, dando la impresión de estar ‘alquilando’ la ciudad para sus caprichos. Finalmente, la pareja celebró su enlace y el banquete posterior en una finca en las afueras en lugar de en el centro. 

PUEDE INTERESARTE

Algo que Bezos y Sanchez pueden permitirse porque Jeff es dueño de Amazon, entre otras cosas, es un empresario con una carrera en ascenso para quien el dinero no parece ser un problema. No siempre ha sido así, de hecho, cuando surgió la idea de Amazon, él ya había cumplido los 30. Su primer empleo fue cuando solo tenía 16 años. 

Un jovencísimo Bezos conseguía su primer empleo en McDonald's, trabajando como cocinero y preparando los pedidos para los clientes. Una experiencia que recomienda, porque le ayudó a aprender mucho, aunque no siempre fue sencilla, sobre todo en las horas de más afluencia. 

Bezos estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Princeton, se licenció con honores y comenzó a trabajar, llegando en ocho años a ocupar el puesto de vicepresidente de D.E. Shaw & Co. Allí trabajaba cuando surgió la idea de Amazon como una tienda de venta online de libros, aunque con el tiempo fue ampliando su catálogo.

Un paso arriesgado por el que no todo el mundo apostaría, pero Bezos decidió jugársela y con el apoyo de su esposa en ese momento, MacKenzie Scott, y la ayuda económica de sus padres, convirtió su idea en una realidad y la transformó en el gigante que es hoy día.