Los colaboradores de 'Fiesta' revelan sus sorprendentes rituales para atraer la suerte en 2024

  • Marisa Martín Blázquez cuenta cuál es su ritual para empezar con buen pie el nuevo año

  • Alejandro Entrambasaguas sorprende a Emma García y a los colaboradores con su tradición

  • Pipi Estrada deja al descubierto su ritual: "Desde que lo hago, me va mucho mejor"

A pocas horas de despedir el 2023, los tertulianos del programa de Emma García se reúnen para explicar algunos de los rituales que harán en la cena de Nochevieja para atraer a la suerte en el próximo año. ¿Qué hacen ellos para tener salud, dinero y amor?

Uno de los primeros en hablar ha sido Luis Rollán, que ha explicado que él siempre suele llevar una maleta consigo: “A las 00:00 hay que abrir todas las puertas, las ventanas y sacamos una maleta para viajar en 2024. Cuantas más maletas, mejor, más viajes”, decía el colaborador, que, además, animaba a comer lentejas para atraer el dinero.

Por su parte, Marisa Martín Blázquez asegura que ella nunca usa ropa interior roja durante el año, pero que sí lo hace en la última noche: “Debo tener un conjuntito especial rojo para ponerme el día de Nochevieja”, apuntaba.

La tradición de Mónika Vergara es quitarse el anillo de oro y meterlo dentro de una copa llena: “No es para atraer la abundancia, es para asegurarte el hechizo del amor durante todo el año”, explicaba la periodista, derribando un mito.

Bea Jarrín, por otro lado, asegura que suele echarse azúcar en los pies para que el nuevo año esté lleno de dulzura; Omar Suárez coloca dinero debajo del plato para atraerlo y Kiti Gordillo asegura que ata un cordón a la copa de la que bebe para tener bien amarrados los propósitos del año nuevo.

Esos han sigo algunos de los propósitos más clásicos, pero, la sorpresa ha llegado cuando tres de los colaboradores han hablado de qué suelen hacer ellos en la última noche del año: “Hay que coger una barra de pan y dar golpes en las paredes para que no falte alimento y atraer la suerte”, decía Alejandro Entrambasaguas.

“Yo no me tomo las uvas, las lanzo y, desde entonces, me va mucho mejor”, apuntaba Pipi Estrada, dejando boquiabierta a la presentadora de ‘Fiesta’. “Antes de que suenen las campanadas, yo barro toda la casa para sacar las cosas malas”, aseguraba Aurelio Manzano.