Begoña Rodrigo y Pepe Solla: "Lo más sexy que hemos hecho es comer nécoras en un barco en pelotas"
Begoña Rodrigo y Pepe Solla nos hablan de sus placeres gastronómicos, sus experiencias más sexys con la comida e incluso nos desvelan los simpa que han hecho
La pareja de chefs tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol en sus respectivos restaurantes, La Salita y Casa Solla
Albert Adrià, el chef en busca de estrella: "Ojalá haber inventado la pizza, lo que me querría la gente"
Son la gran pareja de la cocina española, aunque cada uno trabaja en su propio restaurante. Begoña Rodrigo y Pepe Solla reúnen cada uno en sus restaurantes, La Salita (C/ Pere III El Gran, 11. Valencia) y Casa Solla (Avda. Sineiro, 7. Poio, Pontevedra) una estrella Michelin y tres soles Repsol, respectivamente. Los dos llevan años dedicados a los fogones y hace unos años la chispa se prendió entre ambos, que comparten una gran complicidad dentro y fuera de las cocinas, tal y como lo demuestran en nuestro Gastro Test.
Precisamente antes de celebrar la gala de los soles Repsol 2025, en la que aplaudieron a todos sus compañeros que subían a recoger el reconocimiento, especialmente a Albert Adrià, los dos hicieron un Gastro Test conjunto en el que, a la vez que coincidían en algunas cosas, en otras no tanto, pero lo que sí demostraron fue una gran complicidad y conocerse el uno al otro a la perfección, al menos gastronómicamente hablando.
Su complicidad gastronómica
Un ejemplo claro es que, cuando hablan del alimento sin el que no pueden vivir y Begoña Rodrigo responde la cebolla, ambos comienzan a reírse porque, tal y como Pepe Solla reconoce entre risas, "la cebolla la odio", aunque segundos más tarde se reconcilian al coincidir que el alimento que no soportan es el pimiento rojo.
En cuanto a un restaurante para una primera cita, Solla tiene claro que DSTAge, del chef Diego Guerrero, pese a que la chef piensa que es un restaurante intenso y, por tanto, algo complicado para un primer encuentro. Eso sí, para una última Begoña Rodrigo prefiere una pizzería y quedarse bien llena, a lo que el chef, entre risas, le contesta que si un día le lleva a una pizzería “yo no entro, me quedo fuera”.
A lo largo del Gastro Test nos hablan de sus platos de la infancia, de cómo prefieren la tortilla, sus manías al cocinar o si han hecho un simpa en alguna ocasión, además de alguna que otra experiencia gastrosexy que podrás descubrir en el vídeo, al igual que los simpa que han hecho.
El Gastro Test de Albert Adrià
El chef de Enigma (Carrer Sepúlveda, 38-40) también se sometió al Gastro Test antes de recoger sus dos soles Repsol en la gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife ante el aplauso de sus compañeros. A lo largo del cuestionario el hermano de Ferran Adrià nos hablaba de sus manías en la cocina, sus gustos al comer e incluso de sus recuerdos gastronómicos de la infancia, que siempre le viene a la mente el aroma de la pizza. ¿Quieres saber más sobre sus secretos gastro? Descúbrelo en el vídeo.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.