Macarrones de la abuela y otros platos que Ibai y AuronPlay comieron en el restaurante de Messi (hasta llegar a 500 euros)
Leo Messi tiene un restaurante dentro de un hotel en Andorra que han visitado Ibai Llanos y AuronPlay
Los creadores de contenido pidieron un plato con un precio superior a 200 euros
También probaron un postre de chocolate en forma de balón de oro
Ibai Llanos y AuronPlay, dos de los creadores de contenidos en español más populares, han protagonizado un vídeo en el que visitan juntos el restaurante de una persona muy famosa. Se trata de Hincha, que se encuentra dentro del hotel boutique de lujo y de 5 estrellas MIM Andorra (Avenida Carlemany, 107, Escaldes-Engordany, Andorra). La cadena MIM Hotels es el resultado de la colaboración de Leo Messi con el grupo hotelero catalán Majestic Hotel Group.
Nandu Jubany, chef con estrella Michelin, es el encargado de mostrar su talento culinario en este establecimiento. “Nuestra cocina os propone una gastronomía auténtica, reflejando la tierra y con algún guiño a la cultura argentina”, reza su presentación en su web, donde hablan sobre “entrantes basados en el producto, carnes autóctonas del Pirineo preparadas al estilo argentino, pizzas hechas con masa madre y combinaciones diferenciadas y unos postres que os sorprenderán”.
Auronplay contó al principio de su vídeo con Ibai que él ya había estado anteriormente en Hincha: “La comida está bastante bien”. Ambos comentaron que el local no es muy grande y el vasco destacó que está muy cuidado, citando detalles como los balones en los vasos y el número 10 de Messi en los atuendos de los camareros.
Los platos de Hincha que comieron Ibai y AuronPlay
Ibai y Auron revelaron que iban con hambre, por lo que pidieron una amplia selección de platos dentro de la oferta culinaria de Hincha, pero el personal que les atendió les sugirió pedir algunas medias raciones y les sirvió otras opciones que no habían barajado. Mientras esperaban, comieron grisines acompañados de queso con trufa negra. Su cena empezó con medio tiradito de bonito con pipirrana de alcaparras (11,40 euros) y medio tiradito de salmón con zanahoria, mandarina y su caviar (12,60 euros). Siguieron con ceviche de aguacate con langostino y vieira (24 euros), hinojo a la brasa sobre stracciatella con pesto de hierbas frescas y pistachos (16 euros) y berenjena asada con aguacate, miso, mostaza natural, sésamo y yogur (16 euros). “Esto es una barbaridad, no sabía que una berenjena podía estar tan buena”, expresó Llanos.
Después de probar sobrasada mallorquina acompañada con pan con tomate y miel (20 euros), llegó uno de los platos que Ibai estaba deseando catar: los llamados macarrones de Messi (23 euros), con boloñesa de secreto ibérico, sofrito de la abuela y parmesano. “¿La abuela le hace estos macarrones?”, preguntó Ibai. “A mí mi abuela no me hacía estos macarrones. Normal que juegue tan bien”, comentó AuronPlay al ver el plato. Llanos definió el plato como “brutal” y dijo que no tenía palabras, mientras que su compañero confesó que había pedido los macarrones alguna vez a domicilio. Además, mojaron pan en la bandeja.
La cena de los creadores de contenidos también incluyó un par de pizzas. La primera fue una carbonara muy especial (55 euros), con yema de huevo, pecorino, parmesano, espuma de carbonara y abundante trufa negra. La segunda fue una clásica margarita (18 euros) con tomate y mozarela que Ibai puntuó con un 8. “Creo que se nos ha ido de las manos pidiendo comida… Ahora podríamos tomar un café y terminar”, admitió.
La sección de segundos platos arrancó con la hamburguesa bautizada como La Burger 10 (22 euros) y la oreja de elefante (31 euros), que es una gruesa milanesa de ternera con salsa de yogur y ajo. Los youtubers estaban bastante llenos y expresaron sus dudas al ver la siguiente comida que iba a llegar a su mesa: “Nos tendríamos que haber aguantado las ganas”. Se atrevieron con uno de los productos más caros del lugar, entrecot de wagyu de Tavertet, un plato por el que pagaron 228 euros (la carta expone que cuesta 190 euros por kilo) y que tomaron con maíz crujiente con espuma de coco, manzana, ají y quicos (8 euros).
“Está muy rica, muy cremosa”, dijo Ibai sobre la carne, aunque reconoció que le había gustado más la de la hamburguesa. “Es mitad carne, mitad grasa”, criticó Auron. Los dos hicieron su top de los mejores platos de Hincha y contaron que los que más les habían gustado eran la sobrasada, la pizza carbonara, los macarrones y la hamburguesa. Por último, disfrutaron con el postre más emblemático del restaurante de Messi, un llamativo balón de oro de chocolate (50 euros) que Llanos tuvo que romper con la cuchara para encontrar en su interior algodón de azúcar, palomitas, crema de cacahuete, nueces, profiteroles, galletas y otros dulces: “Una de las mayores cerdadas que he visto en mi vida”.
Cuánto cuesta cenar en el restaurante de Messi
Ibai Llanos y AuronPlay se quedaron sorprendidos al pedir la cuenta en Hincha, ya que la camarera les comunicó: “Os invitamos nosotros y también Jubany”. Después de celebrar que la cena les había salido gratis, aclararon que el vídeo que habían grabado no era una colaboración. Auron aseguró que él siempre había pagado en sus visitas anteriores al restaurante. Los streamers enseñaron al final del vídeo que la cuenta ascendía a 540,50 euros. “Vamos a darle las gracias a Messi, que nos ha invitado”, remataron.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.