El restaurante buffet que ha conquistado a Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal

Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal
  • En el centro de Madrid se encuentra el restaurante Ginza Asian Food Hall

  • Son especialistas en alta cocina asiática y tienen un menú buffet espectacular

  • Son muchos los famosos, como Cristiano Ronaldo o Nadal, que se dejan ver por allí

Compartir

En el centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, se encuentra el buffet que ha conquistado a famosos como Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal. Se trata del restaurante Ginza Asian Food Hall, especializado en alta cocina asiática, y que presume en el pasillo de entrada de una hilera de fotos con todo tipo de rostros conocidos. Se consideran el destino gastronómico perfecto para los amantes de la gastronomía asiática y el street food, y lo cierto es que cruzar sus puertas es una forma de viajar al lejano continente. Y si hablamos de su buffet, estamos ante una experiencia gastro de altura a un precio más que razonable. 

El buffet del Ginza

De las tres cartas que ofrece el Ginza Asian Food Hall (Pl. de las Cortes, 3), la más solicitada es la del menú buffet, y no es de extrañar. El precio es 22'50€ (bebida y postre no incluidos) de lunes a jueves, los viernes a mediodía y los domingo noche, mientras que los viernes noche, sábados, domingos a mediodía y festivos es de 28'50, y solo tienes que sentarte en la mesa y pedir al camarero los platos que te apetezcan entre los más de 80 que hay en su carta. Todos ellos son auténticas propuestas culinarias traídas de China y Japón, entre las que encontrarás clásicos como el sushi, el pato laqueado, diferentes tipos de noodles, brochetas y tempuras. El restaurante abre todos los días de la semana y, en cuanto al buffet, se ofrece en todos los turnos de comida y sin cambio de precio. 

PUEDE INTERESARTE

Las normas del buffet

Hay a quien le gusta un buffet libre y levantarse cada dos por tres a rellenar el plato, pero hay que reconocer que no hay nada como que te sirvan los platos en la mesa, sin tener que interrumpir una conversación o, sencillamente, para disfrutar de la comida sin pausas. Para disfrutar la experiencia al máximo te adelantamos cómo funciona el buffet del Ginza:

PUEDE INTERESARTE
  • Una vez que te has sentado en la mesa los camareros te atienden y puedes pedir los platos de tres en tres. De este modo se aseguran de que la comida te llega siempre en perfectas condiciones.
  • No hay penalización por no comértelo todo, como ocurre en otros sitios, pero sí apelan a la responsabilidad de la clientela para evitar el desperdicio de comida. 
  • El buffet no se comparte, así que cada comensal debe pagar un menú completo (algo que suena muy lógico).
  • Puedes comer todo lo que quieras, pero deberás hacerlo en una hora y media (y liberar la mesa)
PUEDE INTERESARTE

Los otros menús del Ginza Asian Food Hall

En la carta de este restaurante, junto al menú buffet, encontramos otras tress opciones muy interesantes. Una de ellas es el famoso menú del día, que siempre nos alegra encontrar. En realidad, se trata de tres menús del día diferentes, pero al mismo precio: 15€ con bebida y postre incluido. 

Uno de ellos es el Menú Lunch Especial, con un largo listado de entrantes y platos principales para elegir. El otro es el Menú Noodle & Rice Bowl, con 9 platos a elegir. Desde la casa recomiendan especialmente probar los noodles, que elaboran con caldos cocinados a fuego lento durante más de 24 horas. Por último, está el Bento Box, la forma de comer más tradicional en Japón, en la que te sirven una caja con cuatro compartimentos con diferentes platos. ¡Original y delicioso!

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.