¿Cuánto vale el menú degustación de Martín Berasategui?
El Restaurante Martín Berasategui, fundado junto a su mujer, Oneka Arregui, en 1993, cuenta con tres estrellas Michelin
¿Dónde es más caro comer en España?
La cocina es todo un arte y, si bien en casa muchas personas ponen todo de su parte para poder disfrutar de una cocina de categoría, no son demasiados los que consiguen que sus resultados se igualen con los que se pueden conseguir en una cocina profesional con un destacado chef. Por eso cada vez son más las personas que confían en esas manos expertas y prefieren que sean ellos quienes se encarguen del menú, aunque sea para una ocasión especial o una vez en su vida.
El reconocimiento no suele ser el objetivo de estos chefs, pero una vez que llega, nada mejor que disfrutar el orgullo que supone que no solo los más cercanos consideren que lo que haces es de calidad, también otros profesionales sientan lo mismo. A lo largo de su carrera, son muchos los premios, reconocimientos y alabanzas que se ha llevado Martín Berasategui, considerado como uno de los mejores chefs de nuestro país. También es uno de los más queridos, gracias a la cercanía que demuestra cada vez que tiene oportunidad de colarse en las casas de las personas a través de sus pantallas.
Berasategui lleva prácticamente toda la vida dedicado a la cocina, desde que comenzó su formación a los 15 años. Han sido muchos los profesionales que le han ayudado a llegar hasta donde está actualmente, pero ha sido su esfuerzo y dedicación al trabajo lo que le ha llevado a convertirse en el chef español con más estrellas Michelin en territorio nacional y tercero a nivel mundial. El Restaurante Martín Berasategui, fundado junto a su mujer, Oneka Arregui, en 1993, cuenta con tres de estos galardones, el máximo que se entrega por restaurante. La primera la consiguió solo seis meses después de su apertura.
Cuánto vale el menú degustación de Martín Berasategui
A siete kilómetros de San Sebastián, en Lasarte-Oria, está el Restaurante Martín Berasategui, un rincón único en el que se puede disfrutar de la propuesta gastronómica del chef vasco. Un lugar en el que prometen que la experiencia merecerá la pena, donde se cuida la calidad de la materia prima y se apuesta por lograr que cada bocado merezca la pena, platos que son tan bellos como deliciosos y que hacen que la experiencia merezca la pena.
Evidentemente, el precio establecido no es igual al que podríamos encontrar en un menú del día en un restaurante cualquiera, Berasategui ha creado dos propuestas con las que quiere que el ‘esfuerzo’ económico que hace quien acude a su casa merezca la pena. Hay dos opciones distintas, con dos precios diferentes.
- Opción de menú 1, que ofrece la experiencia gastronómica sin maridaje y que tiene un precio de 395 euros por persona.
- Opción de menú 2, esta ofrece la experiencia gastronómica con maridaje, lo que hace que el precio sea de 605 euros por persona. En ambos casos el IVA está incluido.
En cualquiera de los casos se puede escoger cualquiera de las opciones de Menú: tanto el Menú Degustación como el Menú a la Carta. Son opciones cerradas, creadas por el chef y su equipo, pero que pueden adaptarse en caso de intolerancia o alergia, siempre y cuando se avise con antelación.
En el menú degustación se pueden encontrar platos como milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde, gilda con tartar de atún Balfegó, cremoso de anchoas, guindilla helada y caldo de alcaparras Agrucapers, merluza D&Burela asada a la brasa, mermelada de algas, plancton y moluscos al aroma de especias y coco, bogavante, escabeche de cítricos, hinojo y fritura de tapioca con papada ahumada o brioche aireado a la naranja confitada, cremoso helado de café espresso y whisky de malta escarchado, entre otros muchos platos que también forman parte de la experiencia.
Quienes escojan el menú a la carta, formado por seis aperitivos, seguidos de entrante, plato principal y postre a elegir, con la posibilidad de escoger medias raciones, tal y como especifican en su página web, donde también pueden verse con antelación las opciones que esperan al comensal para poder escoger. Aperitivos como ventresca ahumada sobre etéreo de apio, menta y bergamota, dúo de calamar y su tinta o canelón de crustáceos, pepino dulce cristalizado, trucha Pirinea y jugo de hierbas cítricas.
Entre los entrantes hay opciones como ostra con néctar de morrón asado, rábano verde y algas crujientes o ravioli de pasta fresca, espinaca trufada y tubérculos; entre los principales, además de las opciones de pescado que también están en el menú degustación (tanto la merluza como el bogavante), hay solomillo de vaca gallega asado a la brasa sobre lecho de clorofila de acelgas y bombón de queso, lomo de ciervo asado al carbón, mini pepino al curry, foie-gras en reducción de tempranillo, albaricoque escarchado y tamarindo y chuleta de cordero lechal, tallo meloso de colinabo, perla de cebolleta rellena y olivas negras. Todo ello va seguido de un prepostre, un mojito frío y caliente, y después, de un postre a elegir.
Opciones más que variadas para que todo aquel que se siente a la mesa de Martín Berasategui disfrute de lo mejor de la gastronomía del chef.