El chef Gordon Ramsay, sobre la calidad de los vinos españoles: "Son los más buscados"

El chef Gordon Ramsay
El chef Gordon Ramsay. Cordon Press
Compartir

Gordon Ramsay es uno de los cocineros más conocidos a nivel mundial, no solo por su desempeño entre fogones, sino porque sus programas de televisión han dado la vuelta a todo el globo. Ahora el chef ha estado especialmente centrado en nuestro país tras la apertura de su primer restaurante Hell’s Kitchen en España, en concreto en Ibiza, en The Unexpected Ibiza Hotel, donde más allá de su carta que da la vuelta al mundo, también ha añadido algunos platos que toques y referencias españolas.

Y es que el chef británico siente verdadera pasión por España y por nuestra gastronomía, tanto que en el pasado vivió durante un tiempo aquí. Precisamente en una entrevista reciente con Esquire ponía en valor la cocina patria, señalando que la mejor carne no es ni el wagyu A5 japonés ni tampoco el Angus Aberdeen, sino que “la mejor carne del mundo es la gallega”.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, la carne española, la gallega en concreto, no fue lo único que destacó Ramsay en la citada entrevista, sino que también habló de la espectacular calidad de los vinos españoles, que ha incluido en la carta de maridaje del restaurante ibicenco.

El valor del vino español

Al ser preguntado por los vinos patrios Gordon Ramsay sostiene que, en general, “todo el mundo se centra en los vinos de Jerez, pero el vino español está en otra liga. Paso mucho tiempo en Estados Unidos y algunos de los vinos más buscados son los españoles”.

PUEDE INTERESARTE

De ejemplo da el cumpleaños del año pasado de David Beckham, con el que acudió “a Vega Sicilia. Solo por un día, para pasear entre los viñedos y hacer una cara. Después le cantamos el cumpleaños feliz a David y volamos de vuelta a Londres. Eso fue mi cima con el vino español, fue muy top”.

El afamado chef reconoce, más allá de los Vega Sicilia, que “los vinos españoles llevan años siendo una de las joyas escondidas del mundo. No necesitan decirlo muy alto ni presumir, solo tienes que mirar la etiqueta y te lo dice todo”. Tal es su amor y reconocimiento por los caldos españoles que actualmente tiene acuerdos con 35 bodegas diferentes de España para incluirlos en sus cartas, a los cuales “adoro a todos”.

Eso sí, si destaca una zona española, más allá de su carne y comida, para hablar de vinos, lo vuelve a hacer con Galicia. “Ese terreno inclinado donde están las viñas junto a esa humedad única hace vinos extraordinarios”, reconoce sobre las tierras gallegas.

La duda de Bárbara Rey sobre vino: "¿Hay vinos españoles mejores que los franceses?"
La duda de Bárbara Rey sobre vino: "¿Hay vinos españoles mejores que los franceses?"