Todos los detalles del estremecedor caso de Tomás Pardo, el violador de Martorell

telecinco.es 26/07/2018 10:52

En 2002 un suceso sacudió a los habitantes de la localidad de Martorell (Barcelona): un mismo hombre protagonizó una espiral de agresiones sexuales contra varias mujeres. Se trataba de Tomás Pardo, el que desde entonces fue conocido como "el violador de Martorell". El detective Jorge Colomar ha rememorado junto a varias víctimas y testigos el modus operandi del agresor, relatando en el documental que abre este artículo el infierno que les ha hecho vivir.

La defensa a ultranza de su madre: "Violó a la tercera porque estaba hasta los coj*nes"

Matilde Cano es la madre de Tomás Pardo y su gran defensora. Mantiene la inocencia de su hijo ante todo y ante todos, aunque sí confirma la veracidad de la última con un racionamiento sorprendente: "Me dijo 'esa mujer no merecía lo que le he hecho, pero estoy hasta los coj* de que las dos primeras me acusen de algo que no he hecho":

¿Error informático o negligencia? Los motivos por los que el violador salió de prisión

El primer permiso del que Pardo pudo disfrutar se produjo a los dos años de su ingreso. Su caso debía ser revisado para ampliar el tiempo de la provisional pero eso nunca sucedió. Sus víctimas entraron en pánico al conocer la noticia: "Algo raro hubo, parece una cosa premeditada, no parece un mero error", asegura una de ellas:

"En un vis a vis me dijo que no me veía como hermana, que me veía como mujer"

Incluso Raquel Pardo, su hermana, ha recibido las amenazas de Tomás como violador. En el último vis a vis que mantuvieron, la declaración de su hermano le hizo temer por su vida: "Me dijo 'iré a por ti". Su testimonio ha hecho que incluso su madre, la gran defensora del violador de Martorell, se ponga en su contra: