La hija de los Duques de Cambridge también tendría derecho a ser Reina
EUROPA PRESS
14/10/201116:39 h.Todas las miradas están puestas en el matrimonio formado por el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina. Ahora que ya han pasado varios meses desde que se celebrara el enlace real del año, todos estamos a la espera de que llegue la cigüeña. Pero, ¿y si el primer hijo de la pareja fuera una niña?
El primer ministro británico David Cameron ya se ha puesto manos a la obra y quiere cambiar las leyes vigentes que impiden que una mujer pueda reinar, a pesar de ser la primera en la línea de sucesión al trono.
Y es que si el primer hijo de los Duques de Cambridge es una mujer pero el segundo un varón, el niño sería el afortunado en heredar la corona. Cameron está deseoso de cambiar esta y alguna que otra ley antigua con el objetivo de modernizar la monarquía.
"Buscamos la igualdad de género en todos los aspectos de la vida y es irregular que las reglas relacionadas con la alta sociedad continúen ensalzando la figura del hombre como superior", dijo el primer ministro británico en declaraciones recogidas por 'People'.
Además, propone levantar la prohibición que impide a la realeza casarse con alguien que no sea católico, así como sugerir que solo los seis primeros en la línea de sucesión al trono tengan la necesidad de pedir permiso al monarca para casarse.
De momento, la Casa Real británica no se ha pronunciado.