Salvador Illa

Última hora sobre el estado de salud de Salvador Illa: ingresó en la UCI con un cuadro hiperagudo de dolor y dificultad en la movilidad

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa. archivo
  • Los médicos han informado de su estado de salud en rueda de prensa en el hospital

  • Illa ingresó con un cuadro hiperagudo de dolor y de dificultad en la movilidad de algunos músculos de las extremidades inferiores

Compartir

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, está "bien y estable" en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona aunque este domingo sigue con las pruebas que empezaron el sábado por la tarde a raíz de un dolor muscular tras practicar deporte.

Los médicos han informado de su estado de salud en rueda de prensa en el hospital, donde han aclarado lo ocurrido: "El presidente ingresó en el servicio de urgencias, llegó con una ambulancia, con un cuadro hiperagudo de dolor y de dificultad en la movilidad de algunos músculos de las extremidades inferiores. Se le aplicó el protocolo de urgencias y emergencias para descastar aquellas patologías más emergentes que pueden presentar este tipo de sintomatología y que podrían poner incluso en riesgo la vida del paciente. Se han descartado patologías vasculares, tumorales, a través de exploraciones clínicas y radiológicas y analíticas. Ingresó en la UCI para la observación y tal y como está siendo la evolución mañana por la mañana se revalorará y podrá salir de la UCI e ir a planta de rehabilitación".

PUEDE INTERESARTE

Illa mantiene suspendida su agenda: el sábado por la mañana había visitado el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), el mismo día fue al hospital y suspendió su participación prevista para este domingo por la mañana en la Media Maratón de Granollers (Barcelona).

El president sufrió una afectación muscular

El president sufrió ayer una afectación muscular cuando entrenaba, lo que no le impidió acudir a una visita institucional que tenía programada en el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), donde se reunió con el alcalde, Miquel Àngel Ribes.

PUEDE INTERESARTE

Al no mejorar de la dolencia muscular, tras esa visita institucional acudió a un centro hospitalario en el que desde ayer se le están practicando pruebas médicas, que proseguirán a lo largo de este domingo, para determinar el origen de la afección.