La despedida de la Policía Nacional a Lluna, perra que se jubila tras 10 años de servicio: “Gracias por tanto”

La Policía Nacional ha querido dedicar una despedida especial a Lluna, perra que se jubila tras 10 años de servicio
El animal será adoptado por Irene, su guía en la unidad canina de la Policía Nacional
La despedida con honores a Proteo, el perro del Ejército mexicano que perdió la vida tras salvar a dos personas en Turquía
La dedicatoria especial que ha realizado la Policía Nacional a Lluna, una perra que se jubila tras 10 años de servicio, ha cautivado a las redes sociales, que se han sumado al reconocimiento a su fiel trabajo. Imprescindibles en labores de detección de artefactos y drogas, así como en tareas de defensa, búsqueda y rescate de desaparecidos, estos perros de la unidad canina, como Lluna, son fundamentales en el cuerpo.
Ahora, sin embargo, tras una década trabajando para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a Lluna le ha llegado la hora de “disfrutar de su jubilación”. Y lo hará “junto a su guía, Irene, que la va a adoptar” tras tanto compartir tanto tiempo juntas formando un vínculo inquebrantable.
MÁS
“Así despedimos su último turno de trabajo”, comunicaba la Policía Nacional a través de sus distintas redes sociales, desde las que acompañó su mensaje con un emotivo vídeo en el que podemos ver a Lluna junto a la agente.
La Policía Nacional agradece a Lluna su "arduo trabajo" por cuidar de los ciudadanos
En el clip, Irene utiliza su radio para comunicarse con un compañero y comunicarle: “Informamos de que ha finalizado nuestro turno y este es el último servicio de Lluna”.
Tras ello, llega la respuesta de su compañero: “Este es un comunicado especial para Lluna, que acaba de terminar su último turno de trabajo y que ahora empieza su jubilación. Gracias por tus 10 años de servicio. Gracias por todo tu arduo trabajo por cuidar de todos los ciudadanos y por asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches. Feliz jubilación, compañera”.
Lluna vivirá ahora “en las mejores manos” junto a su guía, Irene
De pelo negro y raza cocker spaniel, la Policía Nacional se despedía así del animal, mientras Irene, acariciándole y besándole, continuará a su lado en una nueva etapa para el can.
“No podría estar en mejores manos que en las de su compañera de siempre”, escribía la Policía en Instagram, anunciando la noticia, expresando su agradecimiento.