Un joven surcoreano diseña un tercer ojo robótico para los zombies adictos al móvil que andan por la calle

Un joven surcoreano inventa un tercer ojo biónico para ver el móvil por la calle sin jugarse la vida
Una imagen del inventor con su tercer ojo robótico
  • El diseño de este joven coreano es un globo ocular robótico que se sujeta en la frente y emite un sonido que evita que choquemos

  • Si usted reconoce ser un smombie o, lo que es lo mismo, un zombie de los smartphones puede serle útil

  • 76 de cada 100 españoles reconocen no levantar la vista del teléfono

Compartir

Un diseñador industrial surcoreano ha ideado una solución satírica para los “zombis de teléfonos inteligentes” que no pueden apartar la vista de la pantalla el tiempo suficiente para evitar chocar contra una pared u otro obstáculo al caminar. Y los hay a millones, que no solo se ven inmersos en absurdos accidentes sino que los provocan.

Con 15 años, pasa 14 horas enganchada al móvil, así es la adicción en adolescentes
Con 15 años pasa 14 horas al día enganchada al móvil
PUEDE INTERESARTE

La idea puede provocar una carcajada pero la realidad es que demanda puede tener. Ojo, a ver si la nueva moda de la sociedad postpandemia no vaya a ser un nuevo ojo robótico en nuestra frente. El inventor no tiene intención aún de comercializarlo pero todo se andará.

Un vídeo arremete contra nuestra última adicción: enganchados al móvil
Un vídeo arremete contra nuestra adicción al móvil
PUEDE INTERESARTE

Si usted reconoce ser un smombie o, lo que es lo mismo, un zombie de los smartphones, incapaz de quitar los ojos del móvil, incluso cuando camina, este invento le va como anillo al dedo o, mejor dicho, como ojo a la frente. El diseño de este joven coreano es un globo ocular robótico que se sujeta en la frente y emite un sonido que evita que choquemos con lo que tenemos delante mientras vamos absortos en el teléfono. Lo negro, que parece la pupila, es en realidad un sensor ultrasónico que detecta los obstáculos y emite el sonido que avisa al usuario. 76 de cada 100 españoles reconocen no levantar la vista del teléfono, ni siquiera cuando cruza una calle.